San Fernando

Monólogos de los que van para genios y los que van para venteros

Jesús Guerrero presentó su disco en la Venta de Vargas, glosado por Lolo Picardo y en presencia del concejal Francisco Romero.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Venta de Vargas fue el escenario en el que el joven tocaor isleño Jesús Guerrero dio a conocer su ópera prima a los medios de comunicación, Calma. Como presentador, el vicepresidente de la Asociación La Fragua y gerente de la Venta, Lolo Picardo, quien habló sobre la vida familiar y sobre la inclinación por la música de Jesús Guerrero desde que era pequeño.

Picardo recordó que él también fue a recibir clases de guitarra “y a los dos o tres años había aprendido un poquito por tientos, un poquito por soleá, los tanguillos, justitos... y Jesús lo hacía todo. Y me dí cuenta de que él iba para genio y yo para ventero”.

Guerrero, en presencia del primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero, explicó su disco y no se explicó por qué no hay más unión entre la gente del flamenco.  Y es que ni había cantaores ni tocaores allí.

Jesús Guerrero nace en Cádiz el 20 de Septiembre de 1985. Crece en San Fernando, lugar donde comienza a tocar la guitarra a los 11 años, trasladándose más tarde a Jerez para continuar su aprendizaje con el Maestro José Luis Balao.

Diplomado en Magisterio de Educación Musical por la Universidad de Cádiz, ha trabajado con numerosos artistas del género flamenco, entre ellos Rafael Campallo, Ana Morales, El Choro, Farruco, La Farruca, El Carpeta, Joaquín Grilo, Andrés Peña, Pilar Ogalla, Merche Esmeralda, Matilde Coral, Rafael Estévez, Nani Paños, Alba Carmona, Argentina, Jeromo Segura, El Londro, Rafael de Utrera, Rocío Márquez, Carmen Linares, Esperanza Fernández, Niña Pastori, Joan Albert Amargós y Miguel Poveda, entre otros..

Galardonado por los premios de la crítica Flamenco Hoy 2013 a mejor guitarra de acompañamiento, actualmente se encuentra en plena promoción de su primer disco titulado ‘Calma’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN