Andalucía

Vueling, condenada a pagar 755€ por "frustrar una cena de aniversario"

Un juez de Sevilla ha condenado a la compañía aérea a abonar esa cantidad a una persona por un retraso en un vuelo de nada menos que siete horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vueling -

Un juez de Sevilla ha condenado a la compañía aérea Vueling a abonar 755 euros a una persona afectada por un retraso de más de siete horas del vuelo contratado, ha informado en un comunicado la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE).

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla estima en su totalidad la demanda planteada por UCA-UCE en defensa de uno de sus socios, afectado por el retraso de un vuelo Sevilla-Roma el 28 de mayo de 2015 operado por Vueling y debido a un gran retraso ocasión al pasajero daños y perjuicios.

La demora de más de siete horas en el vuelo le imposibilitó encontrar o buscar una actuación sustitutiva ante la "evidente incertidumbre" y "frustró una cena de aniversario", según la sentencia.

Además, el juzgado ha reconocido a UCA-UCE plena legitimación para defender a un socio de esta organización.

UCA-UCE reclamaba 755 euros, los 400 euros fijados por el Reglamento y 355 euros adicionales derivados de gastos de taxi y daños morales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN