España

Iglesias cree que la victoria del 'brexit' sería "grave" para la UE

Ha recordado que el Parlamento Europeo es la única institución elegida por los ciudadanos y que el resto carecen de la legitimidad que dan los votos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido hoy de que una victoria del 'brexit' en el Reino Unido sería "grave" para el proyecto europeo y ha señalado la necesidad de "corregir" el "déficit democrático" de la Unión Europea dando legitimidad a sus instituciones con el voto de los ciudadanos.

"En este momento sería una mala noticia que el Reino Unido no siguiera con nosotros", ha afirmado Iglesias en una entrevista en Onda Cero, en la que ha señalado que si los británicos deciden hoy en referéndum dejar la UE, habrá "un antes y un después" en el proyecto europeo.

Ha criticado el "cinismo" de los partidarios del 'brexit' por utilizar como argumento para la salida la pérdida de soberanía de los estados a favor de las instituciones comunitarias, así como el recurso a la xenofobia, que ha vuelto a "sacar de las entrañas de los británicos los sentimientos más chovinistas".

Frente a esos argumentos, el líder de Podemos ha señalado que la clave está en respetar la soberanía de los estados y, al mismo tiempo, reforzar democráticamente la UE.

Ha recordado que el Parlamento Europeo es la única institución elegida por los ciudadanos y que el resto carecen de la legitimidad que dan los votos.

Preguntado por si es partidario de convocar un referéndum similar en España, ha dicho que la voluntad de los españoles de pertenecer a la UE quedó claro en el referéndum sobre el Tratado Constitucional europeo.

"Eso en España no está en duda en estos momentos", ha asegurado Iglesias, que ha precisado, no obstante, que los demócratas nunca deben tener miedo a que los ciudadanos voten, si la sociedad lo demanda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN