Málaga

La Junta seguirá adelante con el tranvía pese al rechazo

El consejero Felipe López ha vuelto a defender que es "la mejor opción para los vecinos" y anuncia una próxima reunión de la comisión de seguimiento.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía no está dispuesta a renunciar al proyecto de prolongación del metro en superficie hasta el Hospital Civil para completar la red de metro en Málaga en verano de 2018. Así lo ha defendido este viernes el propio Consejero de Fomento, Felipe López, que avanzó que en los próximos días celebrarán una nueva reunión de la comisión mixta de seguimiento para desbloquear el tranvía y abordar el pago de la adenda. Tras reiterar el rechazo a la alternativa planteada por el Ayuntamiento de metrobús, insistió en que el metro es "la mejor opción" para los vecinos.

López defendió que el metro es un proyecto de ciudad "de todos" pero adelantó que la Junta podría continuar en solitario con las obras, ya que el informe urbanístico negativo del Consistorio "no es vinculante y podría ser salvado en el Consejo de Gobierno". Aún, así advirtió de las consecuencias económicas y jurídicas.

El titular andaluz fue más allá y avanzó su intención de crear de la mano del Consistorio un Plan Intermodal de Transporte Público en Málaga y una mesa para minimizar el impacto de las obras, dando "razones a los vecinos". Un viernes en el que conocemos que la Junta licitará en junio la terminación del tramo Renfe-Guadalmedina, que tiene un plazo de ejecución de 22 meses y cuyos trabajos coincidirán en el tiempo con los de la línea hasta Atarazanas.

Desde el Ayuntamiento de Málaga, el regidor popular, Francisco de la Torre, abogó el diálogo para encontrar una solución "en conjunción con los vecinos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN