España

El PP reta a Rivera a romper sus pactos con Podemos en ayuntamientos

Maillo dice que los 'populares' no son "nuevos en la defensa de la libertad" aunque lo hagan con "menos fotos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martínez Maíllo -

l vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido este jueves a Ciudadanos que, ahora que ha constatado en Venezuela lo "malo" que es Podemos, ayude a cambiar los gobiernos de una decena de ayuntamientos donde el PP fue el más votado pero donde gobierna la izquierda gracias a pactos en los que participó el partido 'naranja'.

   "Es un buen momento, ya que hemos concluido todos que Podemos defiende un régimen claramente antidemocrático, y lo dice Albert Rivera porque ha venido de allí, de que nos sentemos y Ciudadanos rectifique su posición en términos municipales, porque si tan malo es Podemos estas cosas hay que cambiarlos", ha argumentado, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

   Según ha dicho, sería un "buen paso" empezar por el Ayuntamiento de Granada, pero ha afirmado que hay más de 10 casos y ha mencionado la Diputación de Toledo y los Ayuntamientos de Benalmádena (Málaga), Torrevieja y Santa Pola (Alicante) y Gandía (Valencia).

   Maillo ha asegurado que el Gobierno y el PP apoya que viaje a Venezuela cualquier político que pretenda defender la libertad "y ponga sobre la mesa lo que pasa de verdad en Venezuela", así que ha valorado positivamente el viaje de Rivera, igual que los de los expresidentes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. "Pero eso tiene que tener consecuencias políticas", ha añadido.

EL PP HA VIAJADO 14 VECES A VENEZUELA

   Además, ha dejado claro que el PP no tiene planeado ningún viaje a Venezuela en las próximas semanas y al mismo tiempo ha negado que Ciudadanos se haya marcado un tanto en la campaña con esta iniciativa. Según ha dicho, el PP ha hecho "14 viajes a Venezuela", aunque "no con tantas fotos y con tanto vídeo" porque como "partido de gobierno" lo hace de otra manera.

   Según sus datos, el PP ha presentado 54 iniciativas parlamentarias en el Congreos, el Senado y la Eurocámara en los últimos 14 años, una de ellas recientemente defendida por él mismo en la Cámara Baja. "Nosotros no somos nuevos en la defensa de la libertad ni acabamos de llegar, tenemos una trayectoria al margen de que puedas tener más o menos fotos", ha remarcado.

   También ha recordado que él participó en la manifestación del pasado domingo, junto al padre del opositor venezolano Leopoldo López. Y ha añadido que aunque él PSOE no estuvo en esa cita sí ha estado en otras, aunque no en la Comunidad Valenciana. "A lo mejor el pacto con Compromís le pasó un poco de factura porque quien se acuesta con extremistas extremista se levanta", ha apuntado Maillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN