España

Maroto insiste ante el juez: Bárcenas es un "presunto delincuente"

Un sentido mayoritario dentro del PP, ha comentado, donde "no hay uniformidad pero sí unidad para combatir los casos de corrupción con contundencia"

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha ratificado este miércoles ante el juez que tanto él como la "inmensa mayoría" de simpatizantes de este partido piensan que el extesorero 'popular' Luis Bárcenas es un "presunto delincuente" que cuenta con "patrimonio suficiente" para "devolver el dinero".

   "No me arrepiento, el señor Bárcenas es un presunto delincuente", ha dicho tras declarar por espacio de veinte minutos en el Juzgado de Instrucción Número 11 de Madrid, que ha visto la querella interpuesta por Bárcenas.

   La demanda se presentó después de que el abogado del dirigente del PP se negara, en un acto de conciliación, a rectificar las afirmaciones vertidas 'En el programa del verano' de Telecinco emitido el pasado 20 de julio. Bárcenas reclamó a Maroto un euro por el "daño moral" que le había infringido.

   Al ser preguntado si la afirmación de presunto delincuente la mantiene para otros exdirigentes del PP salpicados por casos de corrupción como Carlos Fabra o Juan Cotino, el vicesecretario 'popular' ha dicho que esta "contundencia" y "tolerancia cero" se mantiene para "todas las personas del PP" y del resto de partidos y personas también fuera de la política.

   "Si se cometen actos de corrupción que se prueban y se imponen penas, siento una repugnancia que es compartida por la inmensa mayoría de los españoles que quieren políticos dignos", ha defendido.

   Un sentido mayoritario dentro del PP, ha comentado, donde "no hay uniformidad pero sí unidad para combatir los casos de corrupción con contundencia".

QUE PAGUE BÁRCENAS

   Maroto ha comentando que no ha tenido ocasión de cruzarse en los Juzgados de Plaza de Castilla con Luis Bárcenas, quien este mismo miércoles tiene que declarar por otra querella por injurias, en este caso interpuesta por el sindicato de prisiones por asegurar en una entrevista que fue testigo de "palizas y vejaciones" durante su ingreso en prisión.

   Sobre la imposición al PP de una fianza por responsabilidad civil subsidiaria en relación con la investigación de la 'caja B', Maroto ha insistido en que quien tiene que pagar es Bárcenas porque tiene "patrimonio suficiente para ello".

   "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que este caso acabe con una sentencia justa, firme y, si hay multa, que pague él y no nadie subsidiariamente", ha sostenido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN