España

Los presuntos yihadistas detenidos en Madrid declaran en la Audiencia

Formaban una célula de captación dedicada a labores de proselitismo en Internet

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

Los cuatro presuntos yihadistas que formaban una célula dedicada a las labores de proselitismo en Internet, detenidos este martes en Madrid, declararán hoy ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, han informado fuentes jurídicas.

   Según han informado fuentes de la investigación, formaban un grupo que entraba en contacto con otras personas en las redes sociales, seleccionaban los perfiles más permeables y fanatizados y les ponían en contacto con otras células más radicalizadas en las que se les instruía y se les facilitaba logística para viajar a lugares en conflicto.

   Los arrestados, tres marroquíes y un español, fueron detenidos en las localidades madrileñas de Pinto y Ciempozuelos. Los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han registrado también sus domicilios. En ellos se han incautado de numeroso material informático que va a ser analizado en profundidad, si bien las mismas fuentes avanzan que entre los vídeos que consumían y compartían hay contenidos producidos directamente por el Estado Islámico.

   Uno de ellos trabajaba en una empresa dedicada a cazar talentos, otro era carnicero y los dos restantes estaban en paro. Se conocían entre ellos por consumir y compartir material yihadista en Internet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN