España

Fiscal pide confirmar pena por difundir vídeos de Bin Laden por extender "un auténtico discurso del odio"

Según la defensa de El Mouahhid, su cliente comenzó a ser investigado en 2008 cuando vivía en Las Palmas, junto con otras personas que posteriormente viajaron a Marruecos y allí fueron detenidas y condenadas como integrantes de una célula salafista

Publicidad AiPublicidad Ai
  • BIN LADEN -

El fiscal solicitado este miércoles durante una vista pública celebrada en el Tribunal Supremo la confirmación de la condena de un año y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo impuesta por la Audiencia Nacional a Imad El Mouahhid como responsable de la difusión de una treintena de documentales a través de la red social Youtube en los que elogiaba al exlíder Al Qaeda Osama Bin Laden y se llamaba a hacer la yihad. "No era publicidad legítima de ideas, sino un auténtico discurso del odio", ha afirmado.

   El representante del Ministerio Público se ha opuesto a la aplicación de los tres motivos de casación presentados por la defensa de El  Mouahhid, el principal de los cuales busca anular todas las pruebas obtenidas contra él -en especial la treintena de vídeos de apología de la yihad que mostraba a menores que buscaba captar- al considerar nulas las intervenciones telefónicas que acordó la Audiencia Nacional cuando le investigaba.

   Según la defensa de El Mouahhid, su cliente comenzó a ser investigado en 2008 cuando vivía en Las Palmas, junto con otras personas que posteriormente viajaron a Marruecos y allí fueron detenidas y condenadas como integrantes de una célula salafista.

   Defiende que la segunda vez que se acordó intervenirle el teléfono ninguna de las razones aducidas por la Policía eran diferentes a las que motivaron las primeras escuchas y después el sobreseimiento provisional de dicha investigación, por lo que no había motivo para acordar esta diligencia.

   Para el fiscal, sin embargo, debe ponerse el acento en ese carácter "provisional" del citado archivo de las actuaciones y en la motivación que obra en el auto por el que el Juzgado Central de Instrucción número 4 reaperturó las pesquisas.

BIN LADEN PARA NIÑOS

    Ha destacado que en el ordenador del condenado se encontraron varios vídeos,  uno de ellos realizado a los pocos días de la muerte de Osama Bin Laden que es un "canto y épica" a esta figura y una "apología completa de actos terroristas" y que además, según se desprende de conversaciones que El Mouahhid mantuvo con una de sus mujeres, fueron vistos por jóvenes, algunos incluso menores, a los que pretendía captar para la causa yihadista.

   La Audiencia Nacional condenó a Imad El Mouahhid, además, a ocho años de inhabilitación absoluta después de que fuera investigado en España a raíz de la denuncia presentada por un menor, que sufrió un brote psicótico y necesitó tratamiento psiquiátrico como consecuencia de las "presiones" del acusado y de otras personas al intentar adoctrinarle.

   La Sección Segunda de la Sala de lo Penal declaró probado en noviembre de 2015 que el procesado subió a la red el 17 de mayo de 2011 un documental en el que se reproducían oraciones de líderes yihadistas como Abu Musab Al Zarqaui o el jeque Omar Abdel-Rahman, así como imágenes de los campos de entrenamiento de Al Qaeda.

   Además, publicó 28 vídeos de temática yihadista con contenido "radical y violento", que incluían, además, textos en árabe con las leyendas "asociación de soldados de Ossaa" o "Allah, haznos los mejores apoyos de los mejores" .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN