España

La Defensora del Pueblo se pregunta si la Eurocámara recibirá a los terroristas de París como ha hecho con Otegui

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha criticado que el Parlamento Europeo escuchara al "terrorista" Arnaldo Otegui la semana pasada y se ha preguntado si en unos años hará lo mismo con los responsables de los atentados de París o Bruselas

Publicidad Ai
  • Becerril. -

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha criticado que el Parlamento Europeo escuchara al "terrorista" Arnaldo Otegui la semana pasada y se ha preguntado si en unos años hará lo mismo con los responsables de los atentados de París o Bruselas.

  "Me ha parecido muy mal. No entiendo como la representación de la Mesa del Parlamento Europeo lo ha tolerado", ha aseverado Becerril durante un desayuno informativo. "¿Imaginan ustedes que dentro de unos años el Parlamento Europeo recibiera a uno de los condenados por planificar los atentados de París o de Bruselas? ¿Eso sería posible?", ha preguntado a los asistentes.

   Según la Defensora, la Institución ha pedido en numerosas ocasiones al Ministerio de Asuntos Exteriores que procure a las víctimas de la banda terrorista ETA presencia en los foros internacionales. Sin embargo, ha indicado que nunca había previsto que el Parlamento Europeo "recibiera y escuchara a un terrorista", en alusión a Otegui, "condenado por pertenecer a una banda que ha planificado y causado la muerte de casi 900 personas".

   A su juicio, habría que preguntar a "muchas" de las familias de las víctimas del terrorismo "por las órdenes que dio Otegui para atentar". Asimismo, ha alabado la actuación "valiente" de las eurodiputados españolas Teresa Jiménez Becerril (PP) y Maite Pagazaurtundúa(UPyD) por oponerse públicamente a intervención de Arnaldo Otegui en la Eurocámara con la convocstoria de un minuto de silencio por las víctimas de ETA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN