España

El PP vasco, dispuesto a hablar de autogobierno, asegura que el PNV tiene como prioridad "el debate identitario"

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha apuntado que su partido tiene voluntad de hablar "de lo que sea y también de autogobierno"

Publicidad Ai
  • Perea Llanos. -

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha mostrado su disposición a hablar de autogobierno en los contactos bilaterales que pretende mantener el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, con las diferentes formaciones políticas representadas en el Parlamento, aunque considera que esto demuestra que la formación jeltzale tiene como prioridad "el debate identitario".

   En declaraciones a Europa Press, Llanos ha apuntado que su partido tiene voluntad de hablar "de lo que sea y también de autogobierno". "El señor Ortuzar, al querer hablar de autogobierno, demuestra perfectamente en qué está el PNV y cuál es el objetivo, que es ése debate identitario", ha añadido.

   En este sentido, cree que ello denota "la separación que hay entre lo que le interesa al PNV y lo que les interesa a los vascos". "Nosotros estamos totalmente dispuestos a hablar, pero nuestra prioridad no es hablar sobre el autogobierno, sino hablar sobre los problemas que de verdad interesan a los vascos, que va por los temas de bienestar social y de empleo y la recuperación económica claramente", ha señalado.

FIN DE LEGISLATURA

   Nerea llanos se ha referido, asimismo, al tiempo que puede quedar de legislatura autonómica y ha destacado que eso depende "del PNV y del señor Urkullu". "Yo lo que le pido es que, una vez más, dejen de poner, como siempre hacen, los intereses partidistas por delante de los de los vascos", ha añadido.

   A su juicio, al Gobierno vasco le interesaría más "acabar cuanto antes con la legislatura, que ha sido absolutamente en blanco, en la que se han llevado a cabo pocas propuestas y pocas iniciativas para conseguir la recuperación económica y del empleo". "Creo que el Ejecutivo ha tirado la toalla", ha aseverado.

   La representante del PP ha recordado que "la legislatura acaba en octubre y el mandato que le dieron los vascos acaba en octubre". A su juicio, Iñigo Urkullu "no termina de decir la fecha" de las próximas autonómicas "porque está calibrando qué es lo que le interesa más al PNV".

   "Y lo que tiene que calibrar es qué les interesa más a los vascos y que anteponga los intereses de los vascos a los del propio partido", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN