España

Homs anima a ver las generales como una oportunidad para "alcanzar el Estado propio"

El portavoz de DL ha sostenido que servirán para demostrar con fuerza en las urnas el proyecto iniciado en Cataluña el mes de enero, que, según él, les llevará a "conseguir la libertad" de Cataluña

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francesc Homs -

El portavoz de DL, Francesc Homs (CDC), ha animado este sábado a ver las eventuales elecciones generales con perspectiva y como una oportunidad "para alcanzar el Estado propio para Cataluña".

   En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha sostenido que servirán para demostrar con fuerza en las urnas el proyecto iniciado en Cataluña el mes de enero, que, según él, les llevará a "conseguir la libertad" de Cataluña, ha informado CDC en un comunicado.

   Ha reivindicado "la unidad de la fuerza" de los partidos soberanistas a través de una lista unitaria, y ha sostenido que los catalanes son gente de urnas.

   El portavoz de DL ha reprochado a los líderes políticos españoles que no hayan llegado a una acuerdo, y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "siga tan campante".

   Además, ha considerado que la repetición de elecciones generales es "un fracaso del sistema político español" que, a su juicio, ha hecho un ridículo estrepitoso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN