España

ZP también añade presión a Sánchez: "Espero que Madina esté en las listas y también en el Parlamento"

El expresidente del Gobierno afirma que "lo importante, mas allá de las listas y de que el PSOE debe tener un debate sereno pero intenso, es que tengamos un diálogo y una conversación con la sociedad en términos de inteligencia"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zapatero y Díaz -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha restado importancia a los nombres que figurarán en las listas con las que el PSOE concurrirá a las elecciones del próximo 26 de junio, aunque ha admitido que le gustaría que Eduardo Madina figurara en ellas y obtuviera un escaño que le permitiera ser diputado en la próxima legislatura.

   "Lo importante, mas allá de las listas y de que el PSOE debe tener un debate sereno pero intenso, es que tengamos un diálogo y una conversación con la sociedad en términos de inteligencia", ha subrayado el exsecretario general socialista.

   No obstante, sí ha lanzado un mensaje de apoyo a Madina, que en las elecciones del pasado 20 de diciembre figuró en el séptimo puesto de la lista por Madrid y se quedó fuera del Congreso de los Diputados al obtener el partido únicamente seis escaños. "Espero que esté en las listas y también en el Parlamento", ha dicho.

   Respecto a la renuncia de Carme Chacón a encabezar la lista por Barcelona, Zapatero ha eludido entrar en valoraciones más allá de subrayar la "estupenta" tarea que desarrolló y se ha limitado a recordar que cuando se es "militante y se tiene un compromiso" se sigue trabajando igual por el partido y la exministra sigue en la Ejecutiva del partido.

PRIMARIAS EN EL PSOE

   Durante un acto en Las Rozas, Zapatero ha pedido "respetar los plazos" en el proceso de primarias en el PSOE y ha indicado que "todo apunta" a que el actual secretario general socialista, Pedro Sánchez, será el candidato.

   "Procuro no participar de la vida interna, pero sí me gusta que el partido esté vivo, sea democrático. La deliberación es la esencia de una buena organización", ha indicado el expresidente, que ha incidido en que no está en su ámbito "de responsabilidad y de conocimiento" entrar a valorar estos temas.

   "El partido tiene sus trámites, sus procedimientos y se sustanciará, somos el partido al fin y al cabo más democrático, por lo menos durante toda la trayectoria de esta España en libertad que tenemos que preservar", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN