Chiclana

“El PSOE miente para subir los impuestos”

La concejala del Partido Popular afirma que “la justificación del pacto con Ganemos queda desmontado con un decreto firmado por el propio delegado municipal de Hacienda”

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala del Partido Popular Ascensión Hita ha ofrecido hoy una rueda de prensa sobre “un tema que ha querido dejar pasar el PSOE en el pleno de ayer y el de febrero, en relación a  los marcos presupuestarios 2017-2019, documento que viene a demostrar las mentiras del Partido Socialista sobre la necesidad de subir impuestos”.

La exdelegada municipal de Hacienda en el pasado mandato corporativo afirma que “hemos escuchado decir al PSOE, desde que entró en el Gobierno, que en 2016 tenía que pagar nueve millones de euros más en préstamos, una farsa destinada a subir impuestos como el IBI a los chiclaneros”.

Sin embargo, “ahora que tenemos los números del propio delegado, estos dicen que en 2016, este año, de intereses de préstamos hay casi dos millones de euros menos que el año anterior. La amortización aumenta 3,4 millones de euros, pero la diferencia de lo que hay que pagar de préstamo entre el pasado y este año no llega a 1,5 millones de euros”.

En este contexto, manifiesta que “conociendo esto y teniendo estos datos, el PSOE quería subir el IBI en 5 millones de euros. Esto demuestra que el Partido Socialista está mintiendo desde el principio. Lo más grave es que ahora ha firmado un pacto de gobierno con un partido, Ganemos, y un concejal, Adrián Sánchez, al que han engañado, porque la situación económica es la que es”.

Además, Hita subraya que “esa diferencia de 1,5 millones de euros coincide con lo que el Ayuntamiento va a ingresar de más este ejercicio gracias a la regularización catastral. Eso significa que las cuentas estarían a cero, y que no hay que subir los impuestos a chiclaneros”.

La concejala popular sentencia que “PSOE no está acostumbrado a gobernar en la austeridad y quiere gastar más, como demuestran esos 4.400 euros en sillas para el despacho del alcalde. Se está engañando a la ciudadanía y la justificación del pacto con Ganemos queda desmontado con el decreto del propio delegado de Hacienda sobre los marcos presupuestarios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN