España

Maroto asegura que prohibir la ikurriña en Eurovisión es "inadmisible" y "ofende a los vascos"

El dirigente popular ha insistido en que "prohibir expresamente la ikurriña" en el Festival "nos ofende a los vascos" y ha apostado por que "cada uno que lleve la bandera legal que quiera". "Es solo música", ha puntualizado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maroto. -

El vicesecretario nacional de Acción Sectorial del PP y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, ha asegurado que prohibir la ikurriña en Eurovisión "es inadmisible" y "ofende a los vascos". Además, ha recordado que se trata de una enseña "constitucional", y ha instado a "rectificar" el error "ya".

   En varios tuits hechos públicos tras conocerse que la organización de la edición del festival de Eurovisión de este año ha incluido la bandera vasca en el listado de enseñas vetadas, junto a otras como la de Daesh, Maroto ha señalado que "ver la ikurriña en una lista de banderas prohibidas junto a la del Estado Islámico es inadmisible". "Me duele como vasco", ha manifestado.

   El dirigente popular ha insistido en que "prohibir expresamente la ikurriña" en el Festival "nos ofende a los vascos" y ha apostado por que "cada uno que lleve la bandera legal que quiera". "Es solo música", ha puntualizado.

   Tras recordar que "esa bandera es constitucional", ha insistido en lo "inadmisible" "es colocar la ikurriña en la misma lista que la bandera del Estado Islámico". "Se debe rectificar ya", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN