España

La Policía detiene al presidente de Ausbanc: De la Feria de Abril al calabozo

La Policía acusa a Ausbanc y al sindicato Manos Limpias de tejer una trama que extorsionaba a entidades bancarias a cambio de no emprender acciones legales contra ellas en los tribunales

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha arrestado pasadas las 11.15 de este viernes al presidente de Ausbanc, Luis Pineda Salido en la estación de Atocha de Madrid procedente de Sevilla, donde ha permanecido hasta ayer disfrutando de la Feria de Abril en la capital hispalense, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   Los investigadores tenían la intención de arrestarle en Madrid y por ello han permitido que tomase el AVE desde Sevilla. Viajaba acompañado de su mujer María Teresa Cuadrado Díez y su secretaria que también han sido arrestadas en el marco de esta 'operación Nelson' en la que están previstos 14 arrestos y seis registros, incluyendo las sedes de Ausbanc, de Manos Limpias, las oficinas de Cálculo Empresarial y varios domicilios particulares.

   La esposa de Pineda, María Teresa Cuadrado Díez, fue directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno regional de Alberto Ruiz Gallardón. La Policía acusa a Ausbanc y al sindicato Manos Limpias de tejer una trama que extorsionaba a entidades bancarias a cambio de no emprender acciones legales contra ellas en los tribunales.

   El propio Luis Pineda había convocado a los medios de comunicación para una rueda de prensa a las 12.00 horas de este viernes en la propia Audiencia Nacional. Está previsto que acuda a este tribunal para declarar ante el juez Santiago Pedraz durante el fin de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN