España

Ana Pastor dice que si el Ibex decidiera los votos de los españoles sería "el mundo al revés"

A su modo de ver, es "lamentable" e "injusto" que se presione a Rajoy y que se le tilde de inmovilista cuando lo cierto es que ganó las elecciones. Además, cree que es "el mundo al revés" que pretendan gobernar "los perdedores", los que quedaron "segundo y cuarto", en alusión al PP y a Ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Pastor -

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha subrayado este lunes que las grandes empresas no pueden decidir el voto de los españoles y que "no hay un voto mayor ni otro menor, sino que hay uno por cada español". "Este sí que sería el mundo al revés, el Ibex decidiendo los votos de los españoles", ha dicho.

   Pastor se ha expresado así en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, en la que ha dejado claro que ella no estaba confirmando presiones empresariales al PP a su presidente, Mariano Rajoy. "Es lo que he leído, no que yo lo afirme", ha puntualizado.

   No obstante, sí ha cargado contra quienes reclaman a Rajoy que se aparte o al PP que deje gobernar al PSOE "desde los platós" de televisión. "O llevan a todos los millones de votantes al plató o tendrán dificultad", ha dicho, alegando que quienes están legitimados para decidir por los españoles son los parlamentarios que han sido elegidos.

   Pastor ha comparado las presiones hacia Rajoy con las que recibió en 2012, cuando "todo el mundo le decía lo que tenía que hacer" y las "columnas" de opinión le reclamaban que pidiese el rescate para España. "Él fue capaz de mantenerse erguido frente a todos y decidir lo que era el futuro de su país", ha recordado, así que cree que algunos de quienes le presionan ahora "tendrán que reflexionar, probablemente".

   A su modo de ver, es "lamentable" e "injusto" que se presione a Rajoy y que se le tilde de inmovilista cuando lo cierto es que ganó las elecciones. Además, cree que es "el mundo al revés" que pretendan gobernar "los perdedores", los que quedaron "segundo y cuarto", en alusión al PP y a Ciudadanos.

"ME DA IGUAL LAS COLUMNAS QUE HAYA"

   "Me da igual las columnas que haya. Las personas, el ciudadano normal sabe de qué estamos hablando, de que hay un partido que ha ganado las elecciones y que se quiere tergiversar el resultado y arrinconar al que ha sido el más votado", ha dicho.

   En su opinión, la clave para resolver la situación está más bien en que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, decida "si quiere un Gobierno constitucionalista que respete la Constitución" o quiere "políticas chavistas y de autodeterminación de los pueblos de España como ha dicho en alguna ocasión".

   Es más, ha pedido a Sánchez que "no se tome muchos días" en decidirlo, porque "esa es la decisión importante, lo otro es puro rollo y pura escenificación".

   Según ha dicho, Rajoy sigue tendiendo la mano para formar una gran coalición "constitucionalista", convencido de que eso es lo que conviene a España. Además, ha dicho que igual que "algunos han olvidado el drama tan terrible del terrorismo", parece que se ha olvidado también que el último Gobierno del PSOE dejó a España "en la ruina".

"CHAVISMO EN ESTADO PURO"

   Y ha avisado contra un Gobierno que incluya --con Podemos-- "chavismo en estado puro". Según ha dicho, la gente de la calle que habla con ella está "muy preocupada porque han visto lo que ha pasado en países populistas".

   Así, ha recalcado que en Galicia hay muchas personas que han vivido en este país o tienen familias allí y han vivido "lo que es pasar de una vida razonable a tener que hacer cola para comprar lo más básico". El populismo, ha recalcado, es "manipulación, primero de la opinión pública". Por eso, ha apostado por hacer tanta pedagogía como sea posible.

   Preguntada si aprecia frenazo de inversiones por la incertidumbre política, ha subrayado que las que están en macha siguen en marcha, pero quienes "se lo están pensando" son quienes se plantean una nueva inversión. "Ante la incertidumbre eso se retrae, es lo que dicen analistas y expertos", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN