España

Padre e hijo corneados en encierro a caballo de Carnaval de Ciudad Rodrigo

Dos de los seis astados han embestido contra la malla metálica protectora del recorrido provocando el pánico entre los asistentes

Publicidad Ai

Un padre y su hijo han sido corneados en la mañana de este domingo en el tradicional encierro a caballo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, de Salamanca, cuando dos de los seis astados han embestido contra la malla metálica protectora del recorrido provocando el pánico entre los asistentes.

Los seis toros han iniciado el recorrido desde el campo acompañados de los caballos y cinco de los astados se han dado la vuelta, de los que dos han logrado traspasar la malla protectora y en ese momento han corneado al padre y al hijo, mayor de edad, los dos vecinos de Ciudad Rodrigo.

Se trata del tradicional encierro a caballo del Carnaval del Toro al que cada año acuden alrededor de 50.000 personas para ver cómo, en esta ocasión, los seis toros de la ganadería sevillana de Aguadulce, conducidos por los jinetes, llegan desde el campo hasta la Plaza Mayor, convertida estos días en coso taurino.

La irrupción de los dos astados escapados entre el público que seguía el festejo ha provocado el caos y el pánico.

Ayer, los toros de la ganadería de Badajoz de Luis Terrón protagonizaron el primer encierro urbano del Carnaval del Toro, que se cerró sin heridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN