España

La Fiscalía "se reserva" acciones contra el Ayuntamiento en defensa de los niños que vieron los títeres

También amparará a los padres o tutores de los aproximadamente 30 niños, de entre uno y seis años, que asistieron a la obra de guiñol en la que se violaba a una monja, se ahorcaba a un juez y se apuñalaba a un policía

Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía de Madrid ha advertido de que "se reserva" el desarrollo de las acciones legales que procedan contra el Ayuntamiento de Madrid "en defensa y protección de los menores" que asistieron este viernes al espectáculo de títeres celebrado en el distrito de Tetuán, en el que se mostraron escenas violentas y se enalteció a ETA y Al Qaeda.

   El Ministerio Público, que ya a abierto diligencias para investigar los daños causados a los niños, ha solicitado al consistorio dirigido por Manuela Carmena que le remita "toda la documentación correspondiente a esta actividad supuestamente cultural dirigida a un público infantil".

   Según ha indicado en una nota firmada por el fiscal jefe provincial, José Javier Polo, la Fiscalía también amparará a los padres o tutores de los aproximadamente 30 niños, de entre uno y seis años, que asistieron a la obra de guiñol, representada por una compañía fundada en Granada.

   "La representación mostraba cómo una mujer era violada, para posteriormente intentar abortar clavándose su cuchillo. Finalmente nacía una criatura chillona para espanto de su propia madre y un juez era ahorcado", describe el comunicado.

   A su juicio, esta obra atenta indiciariamente contra el interés del menor, ya que se sometió a niños de corta edad a "la absolutamente innecesaria contemplación de escenas que pueden afectar gravemente a su desarrollo intelectual y psicosocial".

   El Ministerio Público investiga ya los daños provocados a los niños. Advierte de que, al margen de los análisis que efectúen los expertos y de las responsabilidades en que el Ayuntamiento y la compañía pudieran haber incurrido, va a instar medidas cautelares para que el espectáculo cese inmediatamente.

DEFENSA DE LA LEY

   "La Fiscalía provincial quiere dejar patente que no va a dejar de actuar en defensa de la legalidad y del interés público, tutelado por la ley, como función que la Constitución española le atribuye, frente a cualquier conducta atentatoria contra el ordenamiento jurídico", ha añadido.

   Los dos titiriteros responsables de la obra han sido enviados este sábado a prisión por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que les ha atribuido, entre otros, un delito de enaltecimiento del terrorismo por el cartel en el que se daban vivas a organizaciones terroristas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN