España

Garzón acusa a Lara de cometer una "grave irresponsabilidad política"

Este enfrentamiento se ha producido en el seno del Consejo Político Federal de IU, el máximo órgano de dirección de la coalición entre Asambleas, según han informado presentes en la reunión que se celebra a puerta cerrada

Publicidad Ai
  • Alberto Garzón responde -

El diputado de IU-Unidad Popular y candidato en las pasadas elecciones generales, Alberto Garzón, ha acusado este sábado al coordinador federal de su organización, Cayo Lara, de cometer una "grave irresponsabilidad política" con la propuesta lanzada como última oportunidad para poder conformar un grupo parlamentario propio en el Congreso.

   Este enfrentamiento se ha producido en el seno del Consejo Político Federal de IU, el máximo órgano de dirección de la coalición entre Asambleas, según han informado presentes en la reunión que se celebra a puerta cerrada.

   En la parte del cónclave que sí ha tenido lugar en abierto para los medios de comunicación, Cayo Lara ha puesto sobre la mesa una última oportunidad para que IU evite estar integrada en el Grupo Mixto durante toda la Legislatura. Para ello, ha propuesto que los tres diputados de IU que ahora están en el grupo de Podemos porque participaron en candidaturas de convergencia en Cataluña y Galicia se sumen a Alberto Garzón y Sol Sánchez.

   Para el candidato el pasado 20D, este 'envite' público supone una "grave irresponsabilidad política" porque supone un riesgo de fractura de la organización y además pone en jaque sus opciones en caso de que haya repetición de las elecciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN