España

Manos Limpias denuncia a JxSI y la CUP por impulsar en el Parlament "leyes de inicio de desconexión"

El colectivo de funcionarios considera que los cuatro han cometido un delito de desobediencia y otro de provocación, conspiración y proposición a la sedición

Publicidad Ai Publicidad Ai

Manos Limpias ha presentado este viernes una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra los responsables de Junts pel Si (JxSi) y la CUP Jordi Turull, Marta Rovira, Antonio Baños y Anna Gabriel, por impulsar en el Parlamento catalán el desarrollo de leyes independentistas previstas en la declaración de ruptura con el Estado.

   El colectivo de funcionarios considera que los cuatro han cometido un delito de desobediencia y otro de provocación, conspiración y proposición a la sedición al presentar a la Mesa del Parlament una petición para desarrollar una ponencia conjunta sobre una norma del proceso constituyente y las leyes de la Hacienda y la Seguridad Social catalanas.

   Según indica la demanda, a la que ha tenido acceso Europa Press, esta iniciativa pretende, de forma evidente, "impulsar e iniciar leyes para la desconexión con el Estado español y preparar un Estado en 18 meses".

   El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha asegurado, en declaraciones a los medios, que su iniciativa denuncia "un hecho gravísimo". "Sigue el reto independentista mientras España se debate en un mercadeo de pactos", ha dicho.

  "Esto supone vulnerar gravemente una resolución del Constitucional que declaró totalmente nulo el proceso independentista", ha indicado. Bernad ha pedido al Ministerio Público, al que ha acusado de "pasividad", que "dé la cara" y reaccione "ante los misiles" que lanzan desde Cataluña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN