San Fernando

Francisco Glicerio Conde Mora ya es nuevo académico de San Romualdo

El discurso de ingreso versó sobre las 'Fuentes internacionales de investigación para el estudio de la Real Isla de León'.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El doctor en Historia Francisco Glicerio Conde Mora es el nuevo académico de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando, tras el acto de toma de posesión que tuvo lugar este martes en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

Conde Mora habló en su discurso de ingreso sobre las Fuentes Internacionales de Investigación para el estudio de la Real Isla de León, un tema elegido en función de la conmemoración de los 250 años del primer aniversario de la Villa de la Real Isla de León.

Hay que tener en cuenta que además de tratarse de un acto estrictamente académico como es la admisión de un nuevo académico, todas las actividades de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes se enmarcan en la celebración del 250 aniversario de la Villa.

Conde Mora realizó un extenso recorrido por la bibliografía tanto europea como hispanoamericana e incluso angloamericana en la que se menciona a La Isla antes y después de su nacimiento como villa y luego ciudad, debido a la participación esencial que tuvo en numerosos acontecimientos de nivel nacional e internacional.

El nuevo académico fue presentado por Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, Doctor en Medicina y académico, quien realizó un recorrido por la corta pero brillante e intensa carrera de Francisco Glicerio Conde Mora, todo una autoridad en las materias que trata a pesar de contar con sólo 37 años de edad.

La imposición de la medalla de la Academia y la entrega del pergamino que le otorga la plaza de académico se entregó tras la conferencia del recipiendario, señalando seguidamente el presidente de la Institución, José Carlos Fernández Moreno, que la principal labor de los responsables de cualquier entidad es que ésta perdure y para ello nada mejor que abrir las puertas a personas jóvenes que además tienen fuerzas y ganas de trabajar, caso de Conde Mora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN