Andalucía

¿Cómo puntúan los votantes de cada partido la actuación política de los candidatos?

Como era de esperar, los líderes de casi todos los partidos obtienen la nota más alta de los votantes de sus respectivos partidos, excepto en el caso de Albert Rivera, que es aún más apreciado por los votantes de UPyD y PP que por sus propios votantes.

Publicidad Ai Publicidad Ai

¿Cómo puntúan los votantes de cada partido la actuación política de los candidatos?
ï‚· Los votantes del PP valoran mejor la actuación política de Albert Rivera que la de Mariano Rajoy.
ï‚· Albert Rivera convence tanto al votante de derecha como al de izquierda moderada.
ï‚· Alberto Garzón, candidato mejor valorado de media. Mariano Rajoy, el peor.
ï‚· Los líderes que representan al bipartidismo son los peor valorados.

Tras analizar la respuesta de 23.500 usuarios de Brújula Electoral a la pregunta:  ¿Qué   valoración   le   merece   la   actuación   política   de   los   siguientes candidatos?, y cruzarla  con la  propensión al voto de los usuarios, nuestros analistas han llegado a las siguientes conclusiones: Como era de esperar, los líderes de casi todos los partidos obtienen la nota más alta de los votantes de sus respectivos partidos, excepto en el caso de Albert Rivera, que es aún más apreciado por los votantes de UPyD y PP que por sus propios votantes.

La actuación política de Mariano Rajoy es solamente apreciada por los votantes del PP. Losvotantes   de   todos   los   demás   partidos   dan   una   puntuación   bastante   baja   al presidente. Después de Mariano Rajoy, el líder menos apreciado por los usuarios que votaran a un partido distinto es Pedro Sánchez.

Extrañamente, aquellos usuarios que han mostrado intención de votar al PP en las próximas elecciones valoran mejor la actuación política de Albert Rivera de C’s que la de su propio líder, Mariano Rajoy.​

En general, la mayoría de los usuarios, independientemente de a qué partido piensan votar, dan una buena nota a la actuación política de Alberto Garzón, siendo el que saca la mejor nota media.

Brújula Electoral es una aplicación online que permite a los usuarios comparar sus opiniones políticas con las de los principales partidos que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre. Esta herramienta, totalmente gratuita, consiste en un cuestionario de 30 preguntas que el usuario debe contestar para que la aplicación calcule su posición en el panorama político español.

A   diferencia   de   otras   herramientas, Brújula Electoral no proporciona recomendaciones  de  voto  a sus usuarios.  Así,  la  aplicación  ofrece  un número de resultados basado en un método único de cálculo de partidos. Por lo tanto, no está diseñada para decirle al ciudadano cómo debe votar, sino para mostrarle dónde está posicionado con respecto a cada partido político.

Entendida   como   una   herramienta   informativa   y   de   asesoramiento, Brújula Electoral promueve   la   participación   del   votante,   permitiéndole además, comparar su posición en un tema específico con la posición de todos los partidos en ese tema en concreto, seleccionando “posición por tema”.

Brújula Electoral es una producción de la empresa holandesa Kieskompas en colaboración con el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales (Universidad Carlos III).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN