España

La mitad de los catalanes quiere nuevas elecciones autonómicas

El porcentaje de ciudadanos partidarios de volver a las urnas es mayor entre los contrarios al proceso soberanista, el 53 % entre los votantes del PSC, casi el 60 % del PP, el 65 % de Ciudadanos y supera el 82 % en el caso de los votantes de Unió

Publicidad Ai

Un 49,5 % de los catalanes es partidario de convocar nuevas elecciones autonómicas con el objetivo de resolver la situación actual, según una encuesta que este domingo publica el diario La Vanguardia.

El 45 % rechaza la convocatoria de nuevos comicios en Cataluña, según el sondeo realizado por la empresa Feedback a través de 1.000 encuestas telefónicas realizadas entre los días 20 y 27 de noviembre, con un margen de error +/- 3,16 %.

Casi un 40 % de los votantes de Junts pel Sí (JxSí), la coalición ganadora de las últimas elecciones autonómicas, está a favor de una nueva convocatoria electoral, un porcentaje que en el caso de la CUP se eleva hasta el 43 %.

El porcentaje de ciudadanos partidarios de volver a las urnas es mayor entre los contrarios al proceso soberanista, el 53 % entre los votantes del PSC, casi el 60 % del PP, el 65 % de Ciudadanos y supera el 82 % en el caso de los votantes de Unió.

Un acuerdo entre JxSí y la CUP para formar gobierno suscita el rechazo del 65 % del conjunto de los encuestados, y sobre la posibilidad de alcanzar este pacto, el 74 % de los votantes de JxSí cree que será posible, mientras que sólo lo creen factible un 53 % de los votantes de la CUP.

El 50 % de los encuestados cree que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, debería "explorar acuerdos con otras fuerzas independentistas antes de convocar nuevas elecciones".

La posibilidad de investir presidente de la Generalitat al cabeza de lista de JxSí, Raül Romeva, divide a los catalanes con un 45 % a favor y un 44 % en contra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN