San Fernando

El cartel de los belenistas abre las puertas a las Navidades de este año

Eduardo Albarrán fue el encargado de presentar la obra de Andrés Quijano de Benito que ilustra el cartel de este año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El periodista Eduardo Albarrán Orte, del grupo Andalucía Información, fue el encargado de presentar el viernes el cartel de la Navidad de San Fernando 2015, en el Centro de Congresos.

Eduardo Albarrán hizo un valiente alegato hacia las tradiciones de la sociedad española con la Navidad. “No estamos en el black friday”, porque como dijo, el viernes negro para San Fernando es el Viernes Santo, no el último de noviembre.

Valoró la Navidad como una celebración cristiana y criticó el exceso en los intereses empresariales por hacer de la Navidad un puro negocio, alejado del verdadero sentido.

El delegado de Cultura, Juan José Carrera y el autor del cartel, Andrés Quijano de Benito descubrieron el cartel de la Navidad 2015. Un cartel que supone también un reconocimiento hacia quien fue presidente de la asociación de belenistas, Andrés Quijano de Benito, pues fue él el presidente en el Congreso Nacional de Belenismo de 2010, y además de autor de la fotografía, es autor también del Belén que ilustra el cartel.

En el acto intervino la Coral de San Fernando, bajo la dirección de José Manuel Barrena Lucas, aportando los primeros villancicos de la Navidad isleña, en un acto que este año ha cambiado el salón de actos de la Casa de la Cultura, por el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

Los belenistas continúan así con la Navidad, después de haber celebrado el mercadillo navideño y de cara a inaugurar su Nacimiento el próximo 8 de diciembre, con la bendición que hará el arcipreste de San Fernando. Al final del acto, hubo degustación de productos típicos de la Navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN