Diputación se incorporará al Clúster Marítimo-Naval de Cádiz

La inclusión de Diputación al Clúster Marítimo-Naval de Cádiz se someterá al Pleno de la Corporación provincial. La decisión plenaria se trasladará a los miembros del Clúster para la aceptación formal de esta adhesión y su reconocimiento en los estatutos de la entidad

Publicidad Ai Publicidad Ai

Diputación se incorporará al Clúster Marítimo-Naval de Cádiz. Ésta es una de las conclusiones del encuentro celebrado en el Palacio Provincial entre la presidenta de Diputación, Irene García, y tres representantes de la citada agrupación estratégica: su presidente y titular de la Federación de Empresas del Metal en Cádiz (Femca), José María Camacho; del secretario general, José Muñoz y de la responsable de la Agencia Idea, Rosa Mellado. Por parte de Diputación han intervenido en la reunión el delegado especial de Sectores Estratégicos, José María Román, y la responsable del área de Empleo, Ana Carrera.

Los representantes del Clúster presentes en la reunión valoran la incorporación de Diputación, considerando que supone un fortalecimiento institucional de una entidad en la que confluyen la Junta de Andalucía –a través de la agencia Idea-, Navantia, la Universidad de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz, Femca, Comisiones Obreras y UGT.

“Nos parecía a todos conveniente que la Diputación perteneciera al Clúster. Queremos ser más fuertes y más grandes al objeto de lograr que el sector naval y el del metal estén unidos y así propiciar mejoras en la formación, más empleo y la incorporación de capital humano a los astilleros”. Así se ha manifestado José María Román, al término de la reunión.

La inclusión de Diputación al Clúster Marítimo-Naval de Cádiz se someterá al Pleno de la Corporación provincial. La decisión plenaria se trasladará a los miembros del Clúster para la aceptación formal de esta adhesión y su reconocimiento en los estatutos de la entidad.

La situación del sector marítimo-naval, y en concreto sus necesidades de formación, se analizó recientemente en Diputación por parte de los socios del Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz. En la última sesión del CES se conocieron los cursos de capacitación que se impartirán a comienzos de 2016 y que concuerdan con las necesidades productivas de los astilleros de Navantia y de las empresas auxiliares del sector naval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN