España

Albert Rivera no cree que la solución a la inmigración irregular sea subir la valla sino evitarla desde el país de origen

El candidato de C's ha dicho que "el control de flujos migratorios debe correr a cargo de la UE, no de España"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Albert Rivera

El candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha manifestado en Melilla que no cree que la solución a la inmigración irregular "sea subir o bajar la valla ni poner concertinas", sino remediarlo desde el país de origen y que la Unión Europea (UE) se haga cargo del control de las fronteras.

   A pregunta de los periodistas, Rivera ha dicho que "Melilla tiene problemas comunes con el resto de España, pero también problemas y situaciones muy difíciles de abordar, desde el punto de vista humanitario o de servicios" como es el fenómeno de la inmigración irregular que llega a la ciudad española del Norte de África.

   "Pensamos, sobre el debate de la valla de Melilla y los flujos migratorios, que el problema está en el origen, de países subdesarrollados o que no impiden esos flujos migratorios, y en definitiva son los ciudadanos de Melilla y de muchas partes de España los que tienen enfrente de su casa literalmente una situación que por un lado es un problema administrativo y por otro humano", ha dicho el candidato a la Presidencia del Gobierno por C's.

   En este sentido, Rivera ha asegurado que "yo no estoy de acuerdo en que la solución a esta situación sea poner la valla más alta o más baja o poner concertinas, no estoy de acuerdo con esa política porque al final no solucionan el problema".

MÁS IMPLICACIÓN DE LA UE

   A juicio del dirigente político, "el problema está en el origen y entre los países donde la gente huye y quiere migrar legítimamente por la situación económica, y a mí me parece que la UE debería tomar cartas en el asunto y mojarse, porque estamos aquí viendo situaciones en las que los funcionarios públicos, por ejemplo la Guardia Civil, se someten a toda la presión y se olvida que lo que están haciendo es cumplir la ley, que es en definitiva su función".

   Albert Rivera ha rechazado las críticas que se han formulado contra las intervenciones del Instituto Armado en la alambrada porque afirma que "oímos comentarios desde la UE muy fáciles quizá desde la distancia, pero que seguramente los melillenses los ven de otra manera porque únicamente están cumpliendo con la ley en una frontera".

   Para el líder de C's, "la inmigración es un asunto que genera oportunidad y también problemas si no los gestionas bien, y debería ser la UE la que lo gestione y ponernos de acuerdo todos los países europeos en cómo regular las fronteras europeas".

   Por la parte humanitaria, el candidato de C's ha dicho que cree que al margen de cuestiones administrativas, "las concertinas y otras soluciones que otros creen que son la solución, no la han sido y sólo han generado otro problema añadido, porque además de un problema administrativo, también hemos creado un problema humanitario de gente herida en la frontera".

   Por último, ha afirmado que "yo comparto hablar del origen del problema, el subdesarrollo de esos países y las mafias organizadas que traen literalmente a la gente a la que engaña para entrar en España", y ha terminado recalcando que "el control de flujos migratorios debe correr a cargo de la UE, no de España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN