España

Albiol avisa de que un pacto con la CUP haría de Cataluña "la Venezuela del sur de Europa"

El dirigente popular ha afirmado que "noticias como el hecho de que las agencias internacionales rebajen la calificación de la deuda de Cataluña, ponen en evidencia el extraordinario daño que la situación de inestabilidad está generando a la sociedad catalana"

Publicidad Ai
  • ALBIOL -

El presidente del grupo parlamentario del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha avisado este sábado a CDC que un pacto con la CUP "convertiría Cataluña en la Venezuela del sur de Europa, algo que nadie sensato en Cataluña quiere".

   En declaraciones a los periodistas en Sant Andreu de la Barca, el dirigente popular ha afirmado que "noticias como el hecho de que las agencias internacionales rebajen la calificación de la deuda de Cataluña, ponen en evidencia el extraordinario daño que la situación de inestabilidad está generando a la sociedad catalana", ha informado el partido en un comunicado.

   Para Albiol, "CDC solo tiene tres opciones, dos de ellas letales para Cataluña: la convocatoria de nuevas elecciones, que sería muy perjudicial para Cataluña porque supondría ahondar en la inestabilidad o asumir la hoja de ruta de la CUP".

   Ha abogado por que CDC "abandone la 'hoja de ruta' independentista" y acordar medidas económicas y fiscales para el progreso de Cataluña, que ve como la única opción responsable que le resta a Convergència.

   La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "después de dividir y romper su partido, quiere hacer lo mismo con la sociedad catalana y la situación se le ha ido de las manos".

   "Cataluña vive inmersa en la inestabilidad y la parálisis y es más importante que nunca recuperar la sensatez y la responsabilidad", ha remarcado Camacho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN