España

ERC insiste que se presentaron al 27S con el compromiso de que Mas sería presidente

Junts pel Sí tiene unos compromisos electorales muy claros a los que no renunciará, y ha insistido en que se deben mantener "conversaciones discretas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sabrià -

El portavoz y secretario de comunicación de ERC y diputado de Junts pel Sí por Girona, Sergi Sabrià, ha insistido este domingo que la lista soberanista se presentó a las elecciones del 27S con el compromiso de que el presidente de la Generalitat y número 4 de la candidatura, Artur Mas, sería investido presidente.

   Lo ha dicho en una entrevista en Rac 1, donde ha asegurado que Junts pel Sí tiene unos compromisos electorales muy claros a los que no renunciará, y ha insistido en que se deben mantener "conversaciones discretas" con la CUP para avanzar en las negociaciones.

   Sabrià ha dicho que el debate sobre quién ha de presidir la Generalitat se debe dejar "para el final", y ha explicado que la mejor estrategia es empezar el qué y el cómo para llegar a la independencia, algo que, según él, les une con la CUP.

   "La CUP dice que aportará soluciones, pues las miramos y trabajamos en ellas. Jugamos a presionarnos los unos a los otros y esto lo hace más difícil, ahorremos esa parte y lleguemos a un acuerdo", ha destacado Sabrià.

   También se ha mostrado abierto a la incorporación de CatSíQueEsPot al acuerdo de investidura porque "cuanto más amplio y más transversal sea el proceso más fuerte será", tras lo que ha indicado la necesidad de iniciar un proceso constituyente, que también lleva la formación liderada por Lluís Rabell en su programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN