España

Feijóo: "Cada vez que el PP hace un hospital público, los socialistas dicen que es privado"

"Lamento profundamente que se emplee a los pacientes en el traslado de un hospital para hacer la peor política que se puede hacer en España"

Publicidad Ai
  • FEIJOO -

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que "cada vez que el Partido Popular hace un hospital público, los socialistas dicen que es un hospital privado". "Si quieren discutir, que discutan", ha opinado este sábado en Boiro (A Coruña) en el acto de inauguración del curso político en la provincia.

   Con todo, ha considerado que este asunto, en clara alusión al nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro, supone "una falta de respeto a la inteligencia de la gente". Por ello, ha solicitado "respeto" para los pacientes, que son "sagrados" y "no son muebles en una mudanza".

   "Lamento profundamente que se emplee a los pacientes en el traslado de un hospital para hacer la peor política que se puede hacer en España", ha sentenciado, justo antes de recordar las aperturas de los hospitales de Verín (Ourense) y O Barbanza (A Coruña).

   De hecho, ha explicado que este viernes, al visitar las zonas afectadas por el gran incendio de Cualedro, recordó la apertura del hospital de Verín. En este sentido ha indicado que, con motivo de su puesta en marcha, había una "gran plataforma" que denunciaba que se trataba de un hospital privado, cuando los vecinos de Verín "llevan 20 años disfrutando de un hospital público".

   "No soportan que seamos la garantía de los servicios públicos en la época de la crisis económica, que seamos capaces de seguir construyendo hospitales, de seguir abriendo centros de salud, de comprar tecnología sanitaria, de tener uno de los mejores servicios públicos sanitarios de Europa: no lo soportan", ha resuelto el presidente del PPdeG.

   Estas palabras, dirigidas a simpatizantes y militantes populares durante su discurso en Boiro, continúan en la línea de las declaraciones efectuadas este viernes en Xinzo (Ourense), en donde Feijóo consideró una "irresponsabilidad" la convocatoria de la manifestación de este jueves en Vigo, en defensa de la sanidad y contra la puesta en funcionamiento del nuevo hospital.

   El líder de los populares gallegos censuró que esta se produjo en un momento en que "todos" debían estar centrados en el traslado. Por ello, subrayó que "aquellos que aprovecharon la ocasión para convocar esta manifestación durante el traslado" y, en concreto, los "responsables políticos", "allá ellos y su irresponsabilidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN