España

Carmena ve "inadecuada" la reforma del TC porque está vinculada a un "suceso político con nombres y apellidos"

"Cuando se hace un cambio hay que preguntarse qué es lo que no nos gusta de la anterior, qué queremos modificar y hacerlo en un plano de objetividad y con tranquilidad, y referido siempre al bien general", ha manifestado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmena. -

La exmagistrada y alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha rechazado este miércoles la reforma del Tribunal Constitucional (TC) tildándola de "inadecuada" porque es una "iniciativa vinculada a un suceso político, con nombre y apellidos".

   En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, Carmena ha indicado que los juristas siempre han hablado de lo importante que es que "la actividad de hacer leyes sea razonable" y que a la hora de llevarlas a cabo se plantee por qué hay que hacer esas reforma.

   "Cuando se hace un cambio hay que preguntarse qué es lo que no nos gusta de la anterior, qué queremos modificar y hacerlo en un plano de objetividad y con tranquilidad, y referido siempre al bien general", ha manifestado.

   "Esto es una cosa apresurada pensando siempre en nombres y apellidos", ha indicado en referencia a la reforma exprés que quiere llevar a cabo el Gobierno para que el Constitucional pueda suspender a gobiernos que incumplan sentencias.

   Carmena, como magistrada, ha asegurado que ella ha visto "la ejecutividad de las sentencias del TC" y cree que como está actualmente, "tiene capacidad para ejercer la titularidad de garante de la Constitución.

   No obstante, no ha querido entrar a valorar si los gobiernos también ejecutan las sentencias porque no le gusta "enjuiciar actitudes individuales" dado que ahora se dedica a "gestionar los intereses de los madrileños". "Lo mío es conseguir que los madrileños vayan mejor", ha dicho.

   Carmena ha insistido en que las resoluciones de las sentencias se cumplen con el Constitucional tal y como está, lo que es "positivo" y ha añadido, en referencia a la reforma del PP, que no le puede gustar "una actividad tan coyuntural y tan poco profesional del ejercicio de la legislación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN