España

C's y PP piden que Mas también hable de la financiación de la fundación Catdem el miércoles en el Parlament

A la vez, el PP también pedirá este mismo lunes en la cámara que Mas se explique sobre Catdem tras el registro judicial, han informado fuentes del partido

Publicidad Ai
  • ARRIMADAS -

C's y PP van a pedir este lunes en el Parlament que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, también hable este miércoles de la financiación de la fundación Catdem tras el registro judicial del viernes, además de explicar por qué ha convocado elecciones catalanas.

   La candidata de C's a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que su grupo pedirá una "ampliación" del orden del día de la Diputació Permanent para que Mas dé estas explicaciones sobre Catdem y CDC.

   A la vez, el PP también pedirá este mismo lunes en la cámara que Mas se explique sobre Catdem tras el registro judicial, han informado fuentes del partido a Europa Press.

INÉS ARRIMADAS

   Arrimadas ha criticado que Mas convocó la Diputació Permanent para hacer un "mitin" desde la cámara, pero desde los registros del viernes la decisión se le ha girado en contra y C's considera que debe dar también la cara sobre la presunta corrupción de CDC.

   "Los registros del viernes son un bochorno, y vamos a ejercer nuestra labor de oposición. Que no utilice el Parlament como herramienta electoral y que dé la cara", ha sentenciado Arrimadas sobre la Diputació Permanent.

   C's buscará que Mas dé explicaciones en la cámara con dos mecanismos: pidiendo un ampliación del orden del día por un lado, y, por el otro, pidiendo una comparecencia explícita del presidente en el que sólo se aborde este tema.

   Como prevén que ambas iniciativas no prosperen porque CDC y ERC las rechazarán, C's igualmente aprovechará la comparecencia a petición propia de Mas el miércoles para preguntarle por los registros, aunque el objeto de esta comparecencia sea otro, el de explicar el 27S.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN