España

La Justicia rumana decidirá el miércoles sobre la extradición de Morate

La Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía ha fijado para el miércoles 2 de septiembre la vista definitiva sobre la extradición a España de Sergio Morate, principal sospechoso del doble crimen de Cuenca

Publicidad Ai
  • MORATE -

La Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía ha fijado para el miércoles 2 de septiembre la vista definitiva sobre la extradición a España de Sergio Morate, principal sospechoso del doble crimen de Cuenca.

"La audiencia que estudiará la entrega de Morate tendrá lugar el próximo miércoles", informó a Efe un portavoz de la más alta instancia judicial del país balcánico, que deberá decidir sobre el recurso presentado por Morate contra su extradición aprobada en primera instancia por un juez de Timisoara (oeste de Rumanía).

"La sesión judicial comenzará a las 9 de la mañana (6.00 GMT); las primeras causas se refieren a las del arresto", agregó la misma fuente.

El recurso de Morate llegó esta misma mañana a la Alta Corte de Casación y Justicia, en Bucarest.

Ese tribunal disponía de tres días para pronunciarse sobre el dictamen del magistrado Flavius Ionescu, juez de la Corte de Apelación de Timisoara, que el pasado día 24 dio luz verde a la extradición a España de Morate.

Claudia Candea, que ha sido su abogada de oficio hasta ahora, señaló el viernes que el acusado rechaza la extradición por "la presión mediática de su caso, lo que podría acarrear un juicio injusto".

También alegó "el temor causado por las amenazas contra su integridad física por parte de la familia de una de las asesinadas".

Si el recurso no prospera, el sospechoso, al que se le ha impuesto prisión preventiva hasta el 22 de septiembre, será trasladado a España en los siguientes diez días.

El supuesto autor del crimen de Cuenca fue detenido el pasado 13 de agosto en Lugoj, una localidad de casi 50.000 habitantes, por una orden europea de arresto dictada por la justicia española.

Se sospecha que Morate salió de España por la frontera de Portbou, en Girona, con su propio coche, el mismo día en el que desaparecieron Laura del Hoyo y Marina Okarynska y en que supuestamente las asesinó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN