España

El presidente Canarias pide no caer en trampa de Mas y dice que la salida de Cataluña es decisión de la sociedad española

"¿Quién va a decidir [la independencia o no de Cataluña]? La sociedad española supongo, porque si caemos en la trampa del señor Mas es fácil que cometamos errores", sostuvo Clavijo

Publicidad Ai
  • Fernando Clavijo. -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado esta mañana que el carácter plebiscitario que su homólogo catalán, Artur Mas, ha querido dar a las elecciones autonómicas catalanas son "una trampa" en la que no se debe caer y ha sostenido que la eventual decisión de la salida de Cataluña del Estado español es algo que compete a toda "la sociedad española".

   "¿Quién va a decidir [la independencia o no de Cataluña]? La sociedad española supongo, porque si caemos en la trampa del señor Mas es fácil que cometamos errores", sostuvo Clavijo.

   El presidente de Canarias lo tiene claro: "Somos un Estado y tenemos que decidir entre todos", rechazando la intención del Gobierno catalán de dotar de otro significado que el de conformar un nuevo Ejecutivo a las próximas elecciones del 27 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN