El Puerto

La pesadilla olfativa de El Tejar persiste

Las quejas de los vecinos continúan con la sombra de la actividad de Dercan.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aproximadamente un mes después de que se decidiera cerrar la empresa DERCAN,  que afectaba a la barriada de El Tejar por los incesantes olores que provenían de sus instalaciones, todo casi igual.

La empresa situada en el polígono de Las Salinas continúa, supuestamente, ejerciendo por aquellos lares, pues como los mismos vecinos apuntan “todos los días vemos por la barriada las furgonetas de estos señores recogiendo los restos de las carnicerías. Por lógica, si recogen, en algún lado los tendrán que guardar”. 

Su principal queja es que a pesar de la orden de dejar de operar en la zona, los encargados parecen hacer oídos sordos y permanecen trasladando productos de animales muertos por las calles del barrio.
Los propios residentes se quejan de que “se les ha retirado sólo la licencia de almacenamiento y no la de recogida, pero si recogen tendrán que almacenar, luego significa que se le ha retirado la licencia para ejercer la actividad, cuando siguen ejerciéndola”.

Los vecinos lamentan no poder sentirse contentos con el resultado final de la gestión ejercida, pues la empresa sigue operando por los alrededores y temen que los olores vuelvan a instalarse en su día a día. Se han vuelto a poner en contacto con el concejal de Urbanismo,  Antonio Fernández, para trasladar el descontento con las medidas tomadas y según nos informa el presidente de la asociación “nos reitera lo mismo, que se tienen que cumplir los plazos legales, que es la Junta quien tiene que precintar la nave y que están pendientes de la respuesta de la misma”.

Lo único que desean es que todo este asunto deje de oler tan mal y se solucione lo antes posible.
Por otra parte subrayan las buenas intenciones que desde el Ayuntamiento se les presta, “pero que no se quede en eso”.    

“La información es necesaria, apunta el presidente, pero con ella no se soluciona el problema sino que hay que actuar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN