España

El Ministerio del Interior publica en su web un nuevo apartado específico sobre el Nivel de Alerta Antiterrorista

Con esta sección el Ministerio pretende responder a una demanda ciudadana de disponer de esta información actualizada y a nivel oficial

Publicidad Ai

El Ministerio del Interior ha incluido por primera vez en su página web un apartado dedicado al Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), accesible desde la portada, para que toda la información oficial sobre el nivel de amenaza antiterrorista este disponible para la población y los medios de comunicación en todo momento.

   Con esta sección el Ministerio pretende responder a una demanda ciudadana de disponer de esta información actualizada y a nivel oficial. Así se intenta desmentir las informaciones infundadas que surgen y se propagan rápidamente a través de diversas redes sociales y otros canales de comunicación y que no tienen credibilidad en materia de alerta antiterrorista y que a veces solo pretenden provocar el temor de la población con fines totalmente ajenos a la seguridad.

   En este nuevo apartado se incluye en primer término un cuadro en el que figuran los cinco niveles de alerta antiterrorista que contempla en Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, actualizado el pasado mes de mayo, y en el que se destaca el nivel de amenaza actual.

NIVEL CUATRO DE CINCO

   Actualmente España se encuentra en el nivel cuatro de alerta antiterrorista, lo que significa un riesgo alto en el que se alerta a las Fuerzas Armadas aunque las principales tareas dirigidas a la protección de los ciudadanos y de las infraestructuras corresponden a la Policía y a la Guardia Civil.

   Además, en la sección se ofrece información genérica del Plan y una breve reseña histórica el Nivel de Alerta Antiterrorista en España con una cronología que refleja las variaciones que ha sufrido desde su creación en 2005.

    Hasta la modificación del Plan, solo había 4 niveles de alerta antiterrorista, por eso esta es la primera vez que se decreta el nivel de alerta cuatro. No obstante, desde 2005 en España se ha anunciado el nivel tres en cuatro ocasiones, tras los atentados de Londres del 7 de julio de 2005, con motivo de las elecciones generales de mayo de 2008, en los actos de la proclamación de Felipe VI y tras los atentados de Charlie Hebdo en París en enero 2015.

   Con la publicación de esta información, Interior se suma a sus homólogos de países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, que ya incluyen estos contenidos en sus páginas web.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN