España

Maíllo (PP) asegura que los catalanes tienen una "oportunidad magnífica" de mandar a "Artur Mas a su casa"

Cree que sería "positivo" que las fuerzas constitucionalistas tuvieran un planteamiento común pero no lo ve factible por la equidistancia del PSC

Publicidad Ai
  • Martínez Maíllo. -

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado que el próximo 27S los catalanes tienen una "oportunidad magnífica" para mandar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "a su casa". "Yo creo, con independencia de los resultados, y espero que digan 'no' la independencia y que manden a Mas a su casa que es donde debe estar realmente y no generando problemas", ha dicho.

   "Es una oportunidad magnífica sobre todo para aquellos catalanes, españoles y europeos que están hartos de este proyecto soberanista", ha añadido.

   Además ha considerado que sería "positivo" que aquellas "fuerzas políticas constitucionalistas que integran España que creen en la unidad y que no creen en la deriva soberanista" tuvieran un "planteamiento común de cara al futuro".

   A pesar de que, según él, eso sería "un escenario deseable", ha lamentado que sea algo "complejo" y "no muy factible" de cara al futuro "por las fuerzas de izquierda". "Hay algunos partidos, especialmente el PSC, al que ya le están viendo todos esa equidistancia permanente de echar las culpas a unos y a otros como si del desafío soberanista solo fuera artífice Mas", ha dicho.

TELEVISIÓN "UNICA" PARA EVITAR "TESTIGOS INCÓMODOS"

   Maíllo ha defendido que las elecciones del 27S serán unas elecciones autonómicas. "Esa obsesión que tienen algunos por la palabra 'única' y 'unitaria', la candidatura unitaria, la televisión única retransmitiendo para evitar que haya otros testigos incómodos, cuando al final estamos hablando de unas elecciones autonómicas", ha dicho.

   En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, Maíllo ha reconocido que "es verdad que hay un desafío independentista" pero que la candidatura unitaria de Artur Mas es "una auténtica locura" porque está encabezada por "un comunista" y "un número cuatro de convergencia que es el candidato a la Generalitat".

   Con todo, ha recordado que "el Gobierno está muy atento no solo a lo que se escribe sino también a lo que se dice" y que "si hay algún motivo o hay datos jurídicos para ser impugnados" se pondrán en marcha "todos los mecanismos jurídicos necesarios". "Estoy convencido de que el Gobierno va a mantenerse firme en su planteamiento de 'no' a la independencia y 'sí' a la unidad de España", ha resumido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN