Mundo

Méndez de Vigo confía en poner "las primeras piedras" para un pacto educativo

El ministro en su primera comparecencia parlamentaria el pasado 21 de julio manifestó su "intención" de incrementar el presupuesto de becas generales de 2016

Publicidad Ai
  • Méndez de Vigo. -

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha confiado hoy en que en los próximos meses de legislatura se puedan poner "las primeras piedras" para conseguir "algo tan importante" como un pacto educativo.

Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones en Onda Cero, en las que ha afirmado que "en el tiempo de la prórroga se pueden meter muchos goles" en relación a los pocos meses que le quedan a la legislatura y ha señalado, como avanzó en el Congreso, que en los presupuestos del próximo año habrá más dinero para becas.

El ministro en su primera comparecencia parlamentaria el pasado 21 de julio manifestó su "intención" de incrementar el presupuesto de becas generales de 2016.

Para Méndez de Vigo, hay tres temas que deben de ser de Estado como la financiación autonómica, las cuestiones relativas a la justicia y la educación, por lo que ha recordado que desde que tomó posesión de su cargo está hablando con todos los agentes educativos.

Ha insistido en que continuará con la puesta en marcha de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y ha considerado que "lo más importante" es que los padres, alumnos y profesores estén tranquilos porque el curso escolar va a comenzar con normalidad.

Sobre este aspecto, ha afirmado que "con la ley en la mano" se puede ser "flexible" a la hora de aplicarla.

En lo relativo a las descargas ilegales, ha opinado que hay un "problema de pedagogía" porque en España se ha instalado la cultura de que lo que procede de Internet tiene que ser gratuito cuando "el talento tiene un precio", algo que ha hecho hincapié en que debe enseñarse desde la escuela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN