España

Ahora en Común niega que sea una sucursal de IU y revela que en su origen había más gente de Podemos

Según los datos ofrecidos, entre sus fundadores había hasta 28 personas de Podemos frente a las 16 que formaban parte de IU. Entre los nombres revelados no hay ningún dirigente destacado de ninguna de las dos formaciones y todos son militantes de base de los partidos

Publicidad Ai Publicidad Ai

Ahora en Común ha salido al paso de las voces que vinculan a la plataforma con Izquierda Unida o como una "alternativa" a Podemos y ha hecho público el nombre y origen de las personas que estuvieron en su nacimiento. Según asegura, entre sus creadores había más integrantes del partido de Pablo Iglesias que de IU.

   Esta iniciativa, que pide una candidatura de unidad para las próximas elecciones generales, cree que no se interpretó bien su manifiesto fundacional y por ello ha decidido presentar a las personas que conformaron inicialmente Ahora en Común y cómo, "en escasos días, se fue tejiendo una malla de confluencia".

   Según los datos ofrecidos, entre sus fundadores había hasta 28 personas de Podemos frente a las 16 que formaban parte de IU. Entre los nombres revelados no hay ningún dirigente destacado de ninguna de las dos formaciones y todos son militantes de base de los partidos.

   En el origen de Ahora en Común también habrían participado nueve miembros de Equo, ocho de 'Piratas', once provenientes del 15M, un total de 33 participantes de candidaturas ciudadanas en las pasadas elecciones municipales y hasta 64 personas de otras organizaciones o sociedad civil.

   Según destaca la plataforma, este grupo de personas conjugan "voluntad, alegría y trabajo" con el objetivo de "revolucionar definitivamente los viejos conceptos de la políutica tradicional y transmutar la maltrecha sociedad actual".

   Por ello, insiste en la necesidad de "anteponer lo que une a lo que diferencia" y llegar a un acuerdo en torno a una serie de puntos programáticos de sentido común: "La necesidad de recuperar la soberanía, regenerar y profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos humanos y establecer la dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de la nueva política que exigen los retos y oportunidades del siglo XXI".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN