El Puerto

Saldaña: “El PP será la voz de cada portuense y quien se encargue de luchar por sus problemas”

El secretario provincial del PP y parlamentario andaluz será el diputado de proximidad para El Puerto nombrado por Juanma Moreno

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha defendido esta mañana en El Puerto que los problemas y demandas de cada portuense estarán en el Parlamento Andaluz y ante la Junta de Andalucía fruto del trabajo conjunto del PP y los ciudadanos.

Saldaña ha sido designado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, diputado de proximidad para El Puerto, una nueva figura impulsada por el líder de los populares andaluces para acercar la labor de la Junta de Andalucía a los ciudadanos y defender los intereses de los portuenses en el Parlamento autonómico.

Acompañado por el coordinador provincial del PP y concejal, Germán Beardo, y el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Damián Bornes, Antonio Saldaña ha presentado una intensa agenda de trabajo que ya se ha establecido para celebrar una primera serie de reuniones con colectivos de El Puerto de cara a conocer más aún sus peculiaridades y necesidades, con el fin de poder ayudar a ponerles solución.

Esta primera ronda de reuniones será con Por un Puerto digno, CCA, Ampas de Valdelagrana y Marqués de Santa Cruz, vecinos de La Florida y Los Frailes, vecinos del entorno de Santa Clara, empresarios y el sector turístico.

Con independencia de las cuestiones que se deriven de estos encuentros del PP de El Puerto y el propio parlamentario popular con estos colectivos, el PP, a través de Antonio Saldaña, va a llevar al Parlamento de Andalucía una serie de asuntos de prioridad máxima para los portuenses y que no han sido atendidos por la Junta de Andalucía en años.

A juicio del secretario general del PP de Cádiz, el PSOE lo que debe garantizar es que los impuestos que pagan todos los ciudadanos de El Puerto reviertan en las competencias que son propias de la Junta de Andalucía, que no son otras que la educación, la sanidad, el empleo, los asuntos sociales y la vivienda.

Precisamente es en estas materias en las que irán las iniciativas que el Partido Popular de Andalucía lleve al Parlamento Andaluz en las próximas fechas de cara a defender a los portuenses. En primer lugar, el PP volverá a llevar al Parlamento la necesidad de que la Junta construya el centro de salud de la Zona Norte, una de las necesidades más primarias de la ciudad y que lleva años siendo desatendida por el PSOE. En materia de salud, también llevará el PP al Parlamento la construcción de otro centro de salud en la Costa Oeste y que las Urgencias vuelvan a El Carmen.
La eliminación de las aulas prefabricadas también será llevado por el PP ante la Junta, dándose el triste récord en El Puerto de contar con el aula prefabricada más antigua de toda Andalucía en el CEIP Marqués de Santa Cruz. Al mismo tiempo, el PP, a través de Antonio Saldaña, pedirá a la Junta que cumpla su compromiso de construcción de guarderías en El Puerto, una necesidad más que evidente y a la que el PSOE lleva años dándole la espalda, incumpliendo su propio compromiso que arrastra desde 2003.

Saldaña ha anunciado que, dentro del conjunto de cuestiones de El Puerto que el PP llevará al Parlamento también está la urbanización de La Florida y la rehabilitación del Casco Histórico, así como se instará a la Junta a que lleve a cabo, por fin, la urbanización del entorno de Santa Clara.
“Hay pocas ciudades a las que la Junta deba tanto y en las que haya cumplido tan poco como El Puerto”, ha asegurado Antonio Saldaña al afirmar que el cumplimiento del PASI por parte de la Junta también será llevado al Parlamento, teniendo en cuenta que, por ejemplo, algo tan importante como el desarrollo del Tecnoparque depende directamente de que la Junta solvente sus deudas en infraestructuras de saneamiento.

No se explica el parlamentario popular cómo la Junta no considera, precisamente a El Puerto, municipio de gran afluencia turística y ha lamentado que el “alcalde de los despachos, que no el que votaron los portuenses”, haya maniobrado para que su propio partido dé la espalda de esta manera a la ciudad.

No menos importante, el PP reclamará en el Parlamento, como anuncia Saldaña, la construcción de la estación de autobuses, sobre todo tas las maniobras dilatorias del PSOE que no hace sino darle patadas al proyecto para no llevarlo a cabo.

El secretario general de los populares gaditanos ha expresado su gratitud por poder trabajar, junto al PP de El Puerto, por la defensa de los intereses de los portuenses en su etapa como diputado de proximidad, y ha asegurado que trabajará sin descanso para que las necesidades y los problemas de los ciudadanos de El Puerto se solucionen y para que el gobierno socialista de la Junta invierta el dinero de los portuenses en las necesidades de los portuenses y no en algunas otras cuestiones.

Por último, Saldaña ha agradecido todo el trabajo que realiza el equipo que lidera Alfonso Candón al que no solo ha valorado muy positivamente como alcalde sino que ha recordado los muchos logros que para El Puerto ha conseguido en su labor como diputado nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN