El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

España

Arrimadas ofrece a C's para no tener que votar "separatismo, inmovilismo o populismo"

"Los catalanes no tenemos por qué elegir entre separatismo, inmovilismo y populismo. Tenemos una alternativa que ese sensata", ha afirmado en rueda de prensa, después de que las últimas encuestas sitúen a la formación naranja entre la segunda y la tercera fuerza en intención directa de voto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ARRIMADAS -

La candidata de C's a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha erigido este lunes a su partido como la alternativa para que los catalanes no tengan que votar "separatismo, inmovilismo o populismo" en los comicios del 27 de septiembre.

   "Los catalanes no tenemos por qué elegir entre separatismo, inmovilismo y populismo. Tenemos una alternativa que ese sensata", ha afirmado en rueda de prensa, después de que las últimas encuestas sitúen a la formación naranja entre la segunda y la tercera fuerza en intención directa de voto.

   Arrimadas ha reivindicado que "mientras otros sólo hablan de independencia y de cómo configurar sus listas", C's propone soluciones estructurales a problemas fundamentales, y ha puesto como ejemplo que este lunes por la tarde el partido presente sus propuestas sobre educación.

   Ha avanzado algunos de los aspectos que centrarán la conferencia que hará el líder del partido, Albert Rivera, en Madrid, y ha destacado que pedirán un pacto nacional sobre educación para impedir que cada vez que hay alternancia en la Moncloa se modifique el sistema educativo.

CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

   A grandes rasgos, ha explicado que su objetivo es luchar para evitar el alto nivel de repetidores y de fracaso escolar, y ha apuntado que para combatirlo van a reforzar el sistema de tutorías y profesores de apoyo, además de potenciar la auotestima de los profesores para que no sigan siendo "los menos motivados de la UE".

   Sobre el sistema universitario, ha avanzado que uno de sus objetivos será "orientar más la universidad a las necesidades del mercado de trabajo", y ha destacado que mejorarán el sistema de financiación de las universidades introduciendo medidas como, entre otras, vincular la financiación a los resultados de empleabilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN