España

Detenido un presunto yihadista en el aeropuerto de Barcelona

Sobre Ouagueni Karim pesaba una orden internacional de detención dictada por Bélgica por integración en organización terrorista

Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un supuesto yihadista, reclamado por las autoridades belgas y francesas, en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, cuando se dirigía a coger una avión con destino a Alemania.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado a Efe de que se trata del argelino Ouagueni Karim, cuya detención se ha producido sobre las 11:45 horas tras su identificación en las instalaciones aeroportuarias.

Sobre Ouagueni Karim pesaba una orden internacional de detención dictada por Bélgica por integración en organización terrorista.

Las autoridades francesas tenían también reclamada la detención de este ciudadano argelino, cuya identificación definitiva está pendiente del análisis de sus huellas dactilares, porque en enero de 2015 contrajo matrimonio con una menor francesa y viajó a Argelia en contra de las medidas administrativas impuestas por dichas autoridades.

En los últimos cuatro días, las fuerzas de seguridad han detenido a otros dos supuestos yihadistas, uno de ellos en Badalona por enaltecimiento del terrorismo en las redes y una mujer esta mañana en Arrecife de Lanzarote por reclutar a menores para la Daesh.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN