España

Lesmes alaba el comportamiento "ejemplar" de Irene Villa en el caso Zapata

"Irene Villa, cuando sufrió el atentado tuvo un comportamiento ejemplar, y a raíz de estos hechos ha vuelto a tener un comportamiento ejemplar y quiero decir que ciudadanos como Irene Villa hacen una España mejor", ha aseverado

Publicidad Ai
  • Irene Villa -

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha destacado que Irene Villa tuvo un comportamiento "ejemplar" al sufrir un atentado de ETA a los doce años y lo ha vuelto a tener ahora tras ser protagonista de los tuits del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata. "Ciudadanos como Irene Villa hacen una España mejor".

   En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Lesmes ha afirmado que las víctimas del terrorismo merecen el "máximo respeto" y que corresponderá a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidir si se reabre la causa contra el edil madrileño por un delito de humillación a las víctimas.

  "Irene Villa, cuando sufrió el atentado tuvo un comportamiento ejemplar, y a raíz de estos hechos ha vuelto a tener un comportamiento ejemplar y quiero decir que ciudadanos como Irene Villa hacen una España mejor", ha aseverado.

CARTA DE IRENE VILLA AL JUZGADO

  El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó el pasado jueces el archivo de la causa abierta contra Zapata, tras recibir un escrito de Irene Villa en el que explicaba que los "chistes" publicados en Twitter por el concejal no han afectado a su persona, ni le han causado ninguna humillación".

  "Habiendo convivido desde el atentado terrorista con este tipo de  humor negro que he entendido desde mi infancia como una expresión de la gran gravedad de los hechos en los que sin quererlo me vi implicada, y no como una falta de respeto o humillación hacia mi persona", afirmaba.

   La Fiscalía y la asociación de víctimas Dignidad y Justicia (DyJ) han anunciado que recurrirán el sobreseimiento contra Zapata por los tuits que escribió el 31 de enero de 2011 diciendo que Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos'.

   Además de este tuit, que el edil escribió con un usuario llamado @casiopeaexpres, el Ministerio Público mencionó en su escrito de acusación un segundo mensaje publicado el mismo día en el que reprodujo un chiste sobre el Holocausto: "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN