Rota

El Ayuntamiento traslada a Zona Franca su intención de dar acceso a las naves nido a través del alquiler con opción a compra

El alcalde, José Javier Ruiz Arana, mantenía ayer un encuentro con el Delegado del Estado para la Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, mantenía ayer un primer encuentro oficial con el Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Jorge Ramos Aznar. En este primer encuentro, en el que ambos estuvieron acompañados de técnicos, se abordó como principal asunto el estado y ejecución del proyecto de las naves industriales en el Polígono Industrial Villa de Rota, gracias a la colaboración permanente del Consorcio Zona Franca y su delegado con Rota.

Actualmente, la construcción de las naves está finalizada y recepcionada por la Zona Franca de Cádiz, quedando pendiente de la legislatura anterior el asfaltado de los viales de acceso a las mismas, competencia que pertenece a la Junta de Compensación del sector RI1. Desde el Ayuntamiento de Rota se ha requerido que se ejecute esta obra en el menor tiempo posible, para así poder conceder el permiso de primera ocupación y la entrega efectiva de las naves a sus propietarios, con el objetivo de iniciar la actividad empresarial a los proyectos y empresas adjudicatarias.

Hasta el momento sólo se ha adjudicado la mitad de las naves, el 50% de las mismas están pendientes de adjudicación. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Rota y con la intención de facilitar aún más el acceso a los emprendedores y empresarios a estas naves, ha propuesto la modificación de los convenios firmados por el anterior Gobierno municipal.

Para ello, el alcalde de Rota  ha trasladado al Delegado de Zona Franca su propuesta de hacer posible el acceso a una de estas naves mediante el alquiler con opción a compra, teniendo en cuenta los problemas de financiación para el inicio de una actividad empresarial hoy día, a lo que el Delegado se ha mostrado dispuesto. De este modo, el Ayuntamiento de Rota pretende con esta nueva opción eliminar cualquier traba o barrera que impida la creación y mantenimiento de empresas en la localidad, así como la generación de empleo, "objetivos primordiales del nuevo equipo de Gobierno".

El delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, ha manifestado que "es voluntad de ambas instituciones continuar con las buenas relaciones en el futuro y emprender nuevos proyectos que redunden en la economía local". Para ello se proyecta la construcción de un Centro de Negocios, y la futura ampliación del Polígono Industrial 'Villa de Rota'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN