España

Javier Nart (Ciudadanos) enmarca en "la vieja y sórdida política" las críticas por la cuenta de su padre en Suiza

El eurodiputado de Ciudadanos (C's) Javier Nart ha enmarcado en "la vieja y sórdida política" las críticas que le han dirigido partidos como ERC o ICV en el Parlamento de Cataluña en relación con el dinero de la cuenta en Suiza que heredó de su padre en 1997

Publicidad Ai
  • Nart. -

El eurodiputado de Ciudadanos (C's) Javier Nart ha enmarcado en "la vieja y sórdida política" las críticas que le han dirigido partidos como ERC o ICV en el Parlamento de Cataluña en relación con el dinero de la cuenta en Suiza que heredó de su padre en 1997.

   En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Nart ha repetido la explicación que dio en el Parlament el lunes pasado ante la comisión de investigación de fraude, evasión fiscal y prácticas de corrupción política: que su padre tenía un dinero en Suiza porque ETA lo había amenazado por no querer pagar el impuesto revolucionario en los años 80, y que él lo heredó y después lo declaró, lo liquidó y lo repatrió.

   "Me sorprendió que el Parlamento de Cataluña me llamara porque yo no tengo absolutamente nada que ver con corrupción de ninguna clase", ha afirmado el eurodiputado, insistiendo en que en esa cuenta "no tenía ninguna operatividad" y que hizo la correspondiente declaración con la Hacienda foral vasca y la Hacienda del Estado.

   Además, ha señalado que cuando fue citado por un juez, fue como testigo, y que tanto el juez como el fiscal y los abogados quedaron satisfechos con las explicaciones que les dio sobre el ingreso de 31.900 euros que aparecía en su cuenta suiza y que provenía de la cuenta del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet. Según dijo, fue un error de la entidad suiza que ambos compartían.

   Por lo tanto, "¿de qué estamos hablando?, ¿de intentar ensuciar, de intentar buscar tres pies al gato donde no los hay?", se ha preguntado, situando en "la vieja y sórdida política" las preguntas que le hicieron los diputados de ICV y ERC en la comisión de investigación para que aclarase una situación que ya era "nítida". Sin embargo, ha añadido que estas críticas le dan "exactamente igual", porque "puede herir quien puede, no quien quiere".

DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN

   A su juicio, en España se ha producido una "putrefacción sistémica de la estructura política" en la que los partidos se han dedicado a "taparse las vergüenzas unos a otros", y Podemos y Ciudadanos han nacido como consecuencia de esa situación.

   Nart ha lamentado que ningún caso de corrupción haya sido denunciado por miembros del propio partido implicado, y ha asegurado que él sí lo haría si tuviera pruebas. "Es lo mejor que puedes hacer", porque así se demuestra que esa formación política tiene "una limpia ejecutoria", ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN