España

Interior descarta rebajar el nivel de alerta terrorista en los próximos días

Preguntado si el riesgo de un atentado islamista es mayor en Cataluña, el titular de Interior ha puntualizado que el nivel de alerta es el mismo para toda España y no está diferenciado por territorios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • FERNÁNDEZ DÍAZ -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este miércoles que "casi con total seguridad" no podrá rebajarse el nivel de alerta terrorista en la evaluación que se haga en los próximos días, de manera que seguirá fijado en el nivel 4 de un total de 5 (nivel alto).

   "Vamos a continuar en el nivel 4 porque los datos objetivos que manejan los servicios de información hacen aconsejable seguir ahí", ha dicho en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press en la que ha subrayado que "no hay motivos para el alarmismo" pero sería faltar a la verdad decir que no hay riesgo.

   Preguntado si el riesgo de un atentado islamista es mayor en Cataluña, el titular de Interior ha puntualizado que el nivel de alerta es el mismo para toda España y no está diferenciado por territorios.

   No obstante, ha llamado la atención sobre el hecho de que 50 de las 98 mezquitas salafistas detectadas en España están en Cataluña. De las 12 operaciones contra el terrorismo yihadista que se han realizado este año, seis han sido en Cataluña y 25 de los 45 detenidos en esas operaciones lo han sido en 20 localidades catalanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN