España

Jordi Sevilla critica el mensaje de calma de Rajoy: "Si Grecia pone en cuestión el euro, España lo pagará"

Sevilla ha insistido en que el discurso de Rajoy es "un error" que lleva a la "preocupación" al PSOE, porque los socialistas están convencidos de que "pase lo que pase con Grecia va a tener, y está teniendo ya, impacto sobre España"

Publicidad Ai

El nuevo coordinador del equipo económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha cargado este martes contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por asegurar que España está "blindada" ante la crisis griega, ha defendido que los mercados ya le han "desmentido" y ha insistido en que lo que allí ocurra no será "inocuo" para nuestro país. "Si Grecia pone en cuestión el proyecto del euro, España lo pagará", ha advertido.

   Así lo ha señalado el ex ministro de Administraciones Públicas en declaraciones a los periodistas en la sede del partido en Ferraz, donde ha comparecido junto al secretario de Economía de la Ejecutiva federal, Manuel de la Rocha Vázquez.

   Sevilla ha insistido en que el discurso de Rajoy es "un error" que lleva a la "preocupación" al PSOE, porque los socialistas están convencidos de que "pase lo que pase con Grecia va a tener, y está teniendo ya, impacto sobre España".

"LOS MERCADOS DESMIENTEN A RAJOY"

   "Los mercados están desmitiendo al Gobierno, cuando el Gobierno dice que estamos blindados y la bolsa cae y la prima de riesgo sube", ha remachado, para después seguir insistiendo en que si la situación "descarrilla", a los españoles les va a "afectar mucho".

   A su juicio, lo que Rajoy debería hacer es llamar a "unir" a los españoles y a "ponerse de acuerdo y defender los intereses" de los españoles, en lugar de estar "preocupado" por ver si "saca una ventaja en las encuestas", un interés en el que explican la estrategia del Gobierno ante esta crisis.

   De hecho, ha acusado a Rajoy de estar cayendo en el mismo "partidismo" que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, con su referéndum. Ambos, ha denunciado, están poniendo "por delante los intereses electorales del partido frente a los intereses generales del país".

   Sevilla, que forma parte del grupo de expertos con el que el PSOE elaborará su programa electoral, ha responsabilizado al Gobierno griego de la situación que atraviesa su país en la actualidad y ha denunciado que ha roto "las reglas del juego" al plantear un referéndum cuando el acuerdo estaba muy cerca.

   De hecho, ha subrayado que esta consulta a los griegos sólo puede preguntar ahora sobre un "no acuerdo", ya que el Gobierno se salió de las negociaciones, a las que cree que habrá que volver, sea cual sea el resultado del domingo.

   Sevilla ha defendido que se podría plantear un referéndum cuando hubiera un acuerdo, pero no "en medio del proceso". Ahora, ha dicho, es una propuesta "un poco irresponsable", que puede llevar a una "salida por error" del euro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN