España

Sara Hernández presenta su candidatura al PSM con un "proyecto de verdadero cambio desde la izquierda responsable"

Hernández ha indicado que se presenta a las primarias de finales de julio de manera "consciente y meditada" para "abrir el PSM a la ciudadanía"

Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

La alcaldesa de Getafe (Madrid), Sara Hernández, ha presentado este martes su candidatura a la Secretaría del Partido Socialista de Madrid proponiendo "un proyecto compartido que suponga un verdadero cambio desde la izquierda responsable" y ofreciendo confianza "un liderazgo compartido para promover un trabajo en equipo".

   Hernández ha indicado que se presenta a las primarias de finales de julio de manera "consciente y meditada" para "abrir el PSM a la ciudadanía" y como "depósito de confianza para próximo retos y desafíos del calendario", en alusión a las elecciones generales previstas para el próximo mes de noviembre.

   "Todos debemos aportar nuestro granito de arena para buscar él éxito compartido, el trabajo colectivo. Hoy tengo la seguridad de poder contribuir a este reto para que el PSM vuelva a ser nuevamente la referencia de todos los ciudadanos de Madrid. Quiero lanzar un mensaje a la militancia, pedirle su confianza para un PSM que tiene un juego fundamental a la realidad madrileña", ha dicho.

   La alcaldesa de Getafe, considerada la candidata oficialista porque viene avalada por miembros de la actual Gestora del PSM, señala que se abre un "tiempo nuevo" en su partido "para sumar a todos los afiliados, sin exclusión de nadie". "Aquí no sobra nadie", ha apostillado.

   Hernández se siente "verdaderamente capaz" de liderar este partido con la "confianza" de todos. Y de liderarlo para asumir retos importante, entre los que ha destacado el de "estar al lado de los vecinos que lo están pasando mal, que están viendo cómo el paro y las desigualdades de las políticas de las derecha ahogan a los que menos tienen para favorecer a los que más tienen".

   "Doy el paso adelante de manera valiente, pero ilusionada para liderar este equipo compartido entre todos. Tenemos una gran tarea y si soy elegida me apoyaré en todos", ha señalado, al mismo tiempo que citaba el apoyo de alcaldes y concejales de grandes municipios de la región.

   Y es que considera que los resultados de los socialistas en la Comunidad de Madrid en los comicios municipales de mayo fueron "un éxito y llenaron de rojo y de rosas" muchos ayuntamientos, en alusión a la recuperación por parte del PSOE de muchas Alcaldías al pesar del descenso global de votos gracias al apoyo de otros partidos de izquierdas o de candidaturas de unidad popular. Este es el caso de la propia Hernández, que consiguió la Alcaldía de Getafe gracias a sus ocho ediles más el apoyo de los siete de Ahora Getafe y uno de IU.

   Por otro lado, la precandidata a la Secretaría del PSM ha querido apoyar el "excelente trabajo institucional" del recién estrenado grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, "que representan una alternativa de Gobierno a la derecha". Igualmente, ha lanzado un mensaje de apoyo a la militancia de base del PSM porque quiere "impregnar de ilusión todas las agrupaciones de la región" y especialmente las agrupaciones de los pequeños municipios.

   Otro de los objetivos que se ha marcado Hernández ha sido durante la rueda de prensa de presentación de la candidatura ha sido el de "garantizar la calidad de vida y la igualdad de todos los madrileños". "Yo, Sara, como secretaria general lo daré todo y lo pondré todo de mi parte para hacer del PSM un proyecto ganador", ha proclamado.

    La alcaldesa ha estado acompañada durante la rueda de prensa por los regidores de Fuenlabrada, Móstoles y Alcalá de Henares, Manuel Robles, David Lucas y Javier Rodríguez, respectivamente. También estaba la portavoz del PSOE en Alcorcón, Natalia de Andrés; la diputada regional Carmen Mónica Carazo; la diputada nacional Ángeles Álvarez. Por la sala también se han pasado el parlamentario regional José Cepeda o la diputada autonómica Carla Antonelli, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN