España

Cortes valencianas pedirá otra comisión de investigación sobre el accidente del metro

Ha remarcado que "no es una cuestión principal, principal es comenzar a resolver los problemas de la gente"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Enric Morera -

El vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes valencianas, Enric Morera, ha avanzado que, en la reunión de este martes, van a "pedir reparación al dolor de las víctimas" del accidente del metro de Valencia en julio de 2006, que costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47, y a "tramitar una comisión de investigación, de acuerdo con lo que ha hecho el Gobierno".

   Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas tras el acto de toma de posesión de los nuevos consellers, a preguntas acerca de cuándo se producirá el cambio en la Presidencia de la Cámara autonómica, en el que previsiblemente el también secretario general del Bloc, en representación de Compromís, relevará al socialista Francesc Colomer.

   Al respecto, ha remarcado que "no es una cuestión principal, principal es comenzar a resolver los problemas de la gente".  "Si se puede incluir un punto en el orden del día, ahora veremos en la Mesa, lo iremos decidiendo", ha comentado.

   Morera ha subrayado que, en la reunión de la Mesa, van a "traducir una de las iniciativas parlamentarias más bonitas que hay, pedir reparación al dolor de las víctimas y tramitar una comisión de investigación" sobre el accidente de metro y, en este sentido, ha valorado el "gesto simbólico del día 3", cuando se cumplirán nueve años del accidente y supone que "habrá pleno" en el Parlamento valenciano para abordar esas cuestiones.

   En cuanto al nuevo Gobierno valenciano, ha asegurado que están "muy contentos de este Consell porque había muchos nombres que podían haber sido tenidos en cuenta para las diferentes consellerias y, finalmente, la decisión ha sido del 'president' y ha sido una decisión muy positiva, muy inteligente, con un Consell muy capacitado".

   Según Morera, desde Compromís esperan que "sea un Consell que permita salir de esta gravísima situación", que "comience a trabajar" y sea "el Consell del cambio y de solucionar los problemas de la vida de las personas, las empresas y las familias".

"COMPLETAMENTE DE ACUERDO"  CON LA ELECCIÓN DE MARZÀ

   Preguntado por si fue Mònica Oltra quien propuso a Vicent Marzà como conseller de Educación, frente a la apuesta del Bloc por Gràcia Jiménez, ha asegurado que el Bloc "lo único" que pretendía es "que la Conselleria de Educación fuera para una persona reconocida de la comunidad educativa y que fuera una competencia que se pudiera liderar desde Compromís". "Y eso ha sido así, por tanto, manifestar mi satisfacción por la elección de Puig, con la que estamos completamente de acuerdo", ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN