España

Soria cree que el precio de la electricidad bajará en el conjunto de 2015

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que el precio de la electricidad tendrá este año un comportamiento similar al que experimentó en 2014, ejercicio en el que bajó un 4,6 %

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Soria -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que el precio de la electricidad tendrá este año un comportamiento similar al que experimentó en 2014, ejercicio en el que bajó un 4,6 %.

Durante su intervención en El Ágora de El Economista, Soria ha explicado que en los primeros meses de 2015 las condiciones meteorológicas no han sido positivas para reducir el coste de la energía eléctrica, lo que se ha traducido en un alza del recibo.

No obstante, se ha mostrado confiado en que en el conjunto del año los precios se comportarán de forma similar a 2014.

Soria ha dicho que ahora las mejoras en el coste de la electricidad se trasladan al consumidor porque los peajes, que retribuyen las actividades reguladas, están congelados.

En años anteriores, sin embargo, las bajadas en los costes de generación servían para compensar subidas en los peajes regulados.

El titular de Industria, Energía y Turismo ha recordado que, a partir de mañana, miércoles, 10 millones de consumidores que cuentan ya con contadores inteligentes podrán racionalizar su consumo a través de la facturación horaria.

Soria ha explicado que los precios de la energía en cada tramo horario se podrán consultar el día anterior a las 20.00 horas en la página web de Red Eléctrica de España(REE).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN