España

El PP afea al PSOE que pacte con Podemos, "el mismo partido que ha llevado a Grecia a una situación límite"

"Está en gobiernos locales con el mismo partido que ahora está llevando a Grecia a una situación absolutamente límite"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Martínez-Maíllo. -

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha recurrido este lunes a la situación de Grecia para afear a los socialistas sus pactos locales y autonómicos con Podemos: "Está en gobiernos locales con el mismo partido que ahora está llevando a Grecia a una situación absolutamente límite".

   En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Maíllo ha subrayado que en Grecia gobierna "un populismo muy similar al de Podemos" y el PSOE "está en brazos de esa formación". A su juicio, esto ahora el PP tiene que "decirlo con mucha más claridad" y el PSOE dar explicaciones.

   Además, incidido en que la situación de Grecia, con los bancos cerrados desde este lunes y sin perspectivas de un acuerdo a menos de 48 horas de que expire el rescate, "es bastante relevante para ver lo que podía haber sucedido en España si el presidente del Gobierno no hubiese aguantado y resistido" las presiones para pedir un rescate. Ahora, ha dicho, España "es un país solvente y creíble y no está sucediendo lo de Grecia".

   Maíllo también ha atacado al PSOE al decir que el PP está dispuesto a debatir de todo lo que sea necesario --con las líneas rojas de la unidad de España y la igualdad de derechos y deberes de los españoles--, incluida la lucha contra la corrupción o "la marca España, para no hacer como hace el PSOE, que se envuelve en la bandera y luego la deja a un lado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN